12 octubre 2009

EL BOTELLÓN

El botellón es una actividad que consiste en juntar un grupo de personas para beber en cualquier lugar con la finalidad de hacer ruido y en teoría pasárselo bien. Mayoritariamente son gente joven, algunas veces menores de edad que después de beber normalmente van de fiesta a alguna discoteca. Es un tema muy actual ya que se practica tanto en ciudades grandes como en pueblos pequeños y cada fin de semana hay muchos desperfectos por culpa de este fenómeno ya que la gente se dedica a romper cosas. Creo que el botellón se ha convertido en una actividad muy practicada ya que muchos establecimientos no se preocupan de mirar la edad del cliente y muchas veces proporcionan alcohol a menores de edad.
También frecuentemente muchos mayores acompañan a los menores al supermercado y les compran la bebida, cosa que se tendría que vigilar.
En mi opinión es una actividad aburrida ya que no me gusta beber alcohol porque lo encuentro una pérdida de tiempo y que a la larga si consumes mucho puede perjudicar la salud.
También creo que habría que sancionar los practicantes de esta actividad económicamente o talvez con servicios para el pueblo o ciudad ya que el botellón deja mermados muchos sitios y de esta manera se evitaría bastante esta práctica.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy loable el esfuerzo por mejorar el nivel del lenguaje que empleas (aunque vigila al emplearlas que sea correctamente pues "mermado" no es adecuado en el texto).Si el próximo texto además tiene mayor profundidad en el análisis será perfecto.