08 octubre 2009

El botellón

La palabra botellón se define como una costumbre extendida en España, sobre todo en personas jóvenes, de consumir bebidas alcohólicas, en grupos numerosos en la vía pública.
En mi opinión, hacer botellón es una mala elección, porque a parte de perjudicar tu salud también, directamente o indirectamente perjudicas a muchas otras personas.
Los botellones se acostumbran a realizar cerca de la medianoche o pasada, en lugares públicos, cerca de viviendas. Eso crea muchos problemas para los vecinos, porque quizás ésos vecinos al día siguiente tengan que ir a trabajar o simplemente quieran descansar y lo único que hacen es sentir la música que los jóvenes ponen a todo volumen o los simples gritos de un montón de personas que se han reunido y eso molesta mucho y no deja descansar al resto de personas. A parte, otro problema que existe para los residentes cercanos al lugar del botellón, es que los jóvenes y no tan jóvenes, por supuesto, tienden a dejar todas las botellas, bolsas, vasos, etc. en medio de la calle y eso no es muy decente.

A parte de los desperfectos en las calles y el ruido que provocan a los vecinos, hay otro problema que considero más grave, los problemas de salud. Una vez se ha empezado a beber, es muy difícil dejarlo y esto puede provocar problemas como convertirse en un adicto al alcohol o problemas en nuestros órganos.

Pese a todo, creo que las personas que realizan botellón pusieran un poco más de seño en sus acciones, muchos de estos problemas se solucionarían. Aunque no quisieran dejar de beber, por lo menos que no montaran tanto jaleo o que no lo hicieran tan ocasionalmente o simplemente en vez de beber tanto en un botellón que se fueran en un bar a tomar simplemente una o dos copas. Porque aunque haya gente que no se lo crea sin beber uno también se lo puede pasar bién.
M.Canal

1 comentario:

Teresa dijo...

Mariona:
Está bien pero deberás repasar el texto, especialmente las palabras que utilizas, antes de darlo por buena pues se cuelan catalanismos ("seño"? aunque supongo que te refieres a sensatez o sentido común)y palabras inadecuadas aquí ("ocasionalmente" cuando en realidad quieres decir "frecuentemente")