08 octubre 2009

El Botellón

El botellón es un tema muy actual que probablemente es tema de conversa en muchos barrios de ciudades grandes (y puede que no tan grandes) y también en comisarias o hasta Ayuntamientos.
Consiste en un encuentro entre un grupo de amigos (pueden ser de cinco amigos o grupos de a veces miles de personas), todos con provisiones de alcohol para beber en cualquier sitio de la calle, haciendo ruido, cosa que molesta mucho a la vecindad. Prácticamente todos los practicantes del botellón son gente joven que despues de beber se va de fiesta a alguna discoteca o fiesta.
En mi opinión, creo que la culpa de que el botellón sea una práctica tan “popular” actualmente no es solamente del alto porcentaje de menores de edad que consumen alcohol, si no de los mayores de edad que les proporcionan dicho producto.
Creo que los vendedores de alcohol deberían fijarse si un comprador va acompañado de menores, para así poder saber si la compra es para él o para los menores.
Opino que esto debería ser castigado con una multa de un precio elevado y además de un largo período de tiempo de servicios a la comunidad, a causa de los destrozos y la suciedad que suele provocar el botellón en la calle.
En general, creo que se deberían tomar medidas más serias contra este evento. También se podría hacer una campaña publicitaria en contra el alcohol, pero de una crueldad como la campaña que se hizo recientemente en contra el tabaco, donde se mostraba el lado más oscuro y cruel de la adicción a fumar. Creo que esto concienciaría bastante a los jóvenes y adolescentes.
Roger Coll

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
En general me parece un trabajo correcto en el que se observa un esfuerzo al seleccionar las palabras (aunque se cuela algún catalanismo como "conversa")y al ordenar las ideas. A veces las oraciones se ven algo forzadas y sigues cayendo en el error de resaltar demasiado que es tu opinión (En mi opinión, creo...)