13 noviembre 2009

Fiestas taurinas

-Las fiestas taurinas han sido desde muchos siglos una tradición de las culturas castellanas donde desde siempre han sido muy famosas e importantes para darle un símbolo(para ciertas personas) a nuestro estado actual.
Estas fiestas destacan por un índice alto de adrenalina y peligro por parte de los participantes y personas cercanas al acto pero también un cúmulo de diversión,recuperación de conciencia para ciertos nacionalistas españoles y un aumenta de popularidad festiva del estado.

Estas fiestas pueden llegar a ser muy divertidas, pero el miedo, la inseguridad, el terror, la inconsciencia y por finalizar el vandalismo que incluye todo lo previamente nombrado más alcohol y drogas provoca problemas de una magnitud enorme.
¿No finalizo ya la etapa visigótica en España? ¿ No hemos llegado hacia un nivel de vida elevado, con consciencia y con respeto?
En mi opinión este tipo de acto niega las preguntas previamente presentadas porque los practicantes necesitan divertirse mediante actos salvajes irrespectivos y peligrosos donde la popularidad y diversión de algunos puede más que el racionamiento y la palabra sagrada de Jesús y chamanes norteamericanos que afirman que para matar a otro ser debes tener intención de alimentarte con el.
Este tema debe ser debatido, discutido y solucionado para que llegue a ser más cívico. Esto esta en manos de todos los ciudadanos españoles y sobretodo de las comunidades más ricas como Cataluña o Euskadi donde las revoluciones industriales y el nacionalismo burgués e independentista eliminó actos sangrientos y salvajes como argumento de unión nacional.
También es necesario reconocer que las zonas castellanas han sido muy influenciado por la nobleza y la mayoría de la población era campesina ya que la revolución industrial tardó en llegar. Esta tradición campesina es muy vigente todavía ya que la cultura se ha modificado miserablemente.

En conclusión mejorar este tipo de actos esta en las manos de todos ,sin eliminar la tradición libre de cada pueblo y mi desagrado será finalizado cuando se civilice este tipo de acto salvaje, con un trato más correcto a los toros y unas leyes fuertes que garanticen la seguridad de todos los ciudadanos presentes.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristian:
En tu intento por elevar el nivel del lenguaje que empleas caes en el error contrario de emplear palabras de forma inadecuada (e incluso expresiones: ¿A qué te refieres cuando dices "aumento de popularidad festiva del estado"?)En vez de "irrespectivos" supongo que querías decir "irrespetuosos", en vez de "racionamiento" debes decir "raciocinio", en vez de "será finalizado" debes decir "finalizará",..
Finalmente, en el penúltimo párrafo te vas demasiado del tema y realizas una serie de asociaciones que como poco me parecen subjetivas y gratuitas.