23 febrero 2010

El acoso escolar

El bulling o también conocido como acoso escolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Normalmente estos maltratos suceden en el aula y los patios de los centros escolares.

Todos sabemos lo que significa y lo que és este movimiento, ya que lo hemos presenciado durante nuestra etapa escolar, sobretodo durante la primaria y inicios de secundaria.

En todos lugares existen casos de bulling de un grado de intensidad no muy grande, por ejemplo poner motes a compañeros burlándose de su apellido, pero también existen casos de mayor intensidad, mayoritariamente esto sucede en las grandes ciudades.
Este tipo de bulling va acompañado de fuertes agresiones y el afectado sufre mucho.

En el acoso escolar también puede aparecer el chantage, donde el agredido, por ejemplo ha de llevar dinero al agresor, en caso de que no lo haga puede recibir una brutal paliza.

En mi opinión en los centros escolares se tendrían que tomar medidas drásticas contra el acoso escolar, en los patios ha de haber un grupo de profesores que vigilen todo el alumnado para así proteger a los alumnos qe sufren agresiones o insultos, en los aseos también tendría que figurar algún guarda ya que es un lugar que aprovechan muchos agresores para hacer de las suyas.

En conclusión, en los centros escolares hay que tener mucho cuidado con este movimiento, los profesores tienen que tener cuidado de todos sus alumnos dentro y fuera del aula, ya que en España han habido muertes por suicidio de adolescentes que sufrían este acoso.





Roger Sánchez

1 comentario:

Teresa dijo...

Roger:
Un trabajo correcto aunque pienso que tampoco entras en grandes profundidades.
Los errores son todos de tipo gramatical: "En todos LOS lugares...", "CUANDO el agredido, por ejemplo ...", "Y en caso que no lo haga puede..."; faltas de ortografía: "primaria E inicios...", "ES", "chantaje"; y un error en el uso de la palabra "movimiento" cuando deberías emplear "problema, lacra, tipo de violencia...".