08 febrero 2010

Los jóvenes alcohólicos y su futuro

Sí, los jóvenes de España se alcoholizan progresivamente con el paso los años.

Por muchas leyes que se vayan creando, este problema no se está reduciendo y conllevará un futuro turbio y un buen problema.

Yo no me opongo para nada que la gente, sean mayores, jóvenes o menores, salga de fiesta y se diviertan, ya que divertirse y estar con los amigos es una de las mejores cosas de la vida y es necesario para que uno mismo sentirse bien con él y los otros. Pero actualmente salir de fiesta ya no significa salir con los amigos, ya sea a bailar o hablar, ahora parece que salir de noche es una competición de a ver quien coge la mayor “turca” de todos los amigos. Pero claro, no siempre es así, hay excepciones. Pero bueno, sigamos con el tema: esta cantidad de alcohol que consumen los jóvenes, a la larga les perjudicará a ellos mismos y a todos.

A ellos les espera un futuro con problemas físicos (especialmente de hígado y cerebrales) y problemas psíquicos (los que conlleva cualquier adición y la frustración de ver a que les ha llevado el alcoholismo). Vivimos apoyados en el estado de bienestar del país pero estamos mal acostumbrados a vivir la vida. ¿Podrá la sociedad futura hacerse cargo de tanto joven adicto y frustrado de no ver cumplidas sus aspiraciones de trabajo, sus aspiraciones sociales o de otro tipo?

La sociedad se puede ver afectada también, por ejemplo, si esta gente sigue alcoholizándose, esta no querrá avanzar, ya que el alcohol una cosa que tiene es que después de estar borracho o después de haber injerido una gran cantidad de alcohol, este provoca un efecto depresivo y esto a la sociedad no le va muy bien. Un buen ejemplo de joven alcohólico que perjudicó a la sociedad es George Bush Junior. Este señor fue el que se inventó lo de las armas de destrucción masiva, presuntamente planeó junto el servicio secreto de USA los atentados a sus propias torres y consideró como buena la prisión de Guantánamo. ¿Es eso lo que queremos? ¿Un George Bush como presidente de cada país o como jefe de cualquier negocio?

El futuro de estos jóvenes tendría que preocupar a la sociedad y sobre todo a ellos mismos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Enric:
Querría empezar por el principio porque tus comentarios sobre Bush me han dejado impresionada: ¿De dónde has sacado una información tan "flipada"? ¿Crees que la fuente de tu información era seria? No sé pero comentarios como el tuyo no deberían incluirse en este tipo de trabajo a no ser que estén bien demostrados.
Por lo demás, el resto del trabajo está bien y estará mejor si vigilas el uso de preposiciones y locuciones prepositivas que empleas incorrectamente ("con el paso DE los años", "no me opongo A que la gente...", "competición PARA ver...")o construcciones incorrectas (sentirse bien con uno mismo)
Otra cosa, evita expresiones demasiado coloquiales: "pero, bueno, sigamos..."