02 octubre 2010

¿Hay vida extraterrestre?

Al largo de la historia el ser humano se ha hecho muchas preguntas relacionadas con este tema, ha habido teorías y razones, pero ninguna de ellas ha sido jamás demostrada. Por ejemplo, mucha gente se plantea que es totalmente imposible que puedan existir seres en otro planeta y a muchos otros se les hace un nudo en el estómago cuando oyen a alguien decir que estamos solos en el universo.

Durante muchos años se han hablado sobre los extraterrestres: muchas películas, novelas y relatos han estado basados en ellos como protagonistas. Mucho se ha hablado, rumores, leyendas urbanas, bulos en internet: muchísima gente asegura haber visto un ovni, ¡incluso hay videos! Todos hemos oído hablar de la famosa área 51, en donde, en teoría, están todos los ovnis y extraterrestres que han pasado por nuestro planeta.

Pero recientes experimentos concretaron que hace miles de años en Marte había vida. Aunque se haya demostrado, tan solo se han encontrado bacterias y otros seres unicelulares. No es esa la imagen de extraterrestre que tenemos, ¿verdad? No es lo que esperamos pero esos significa que si puede haber. Hoy en día hay 40.000 planetas con posibilidades de vida, y en el primero ya hemos encontrado seres vivos unicelulares.

Aunque por el momento este tema sigue siendo uno de los grandes misterios de la humanidad se están concretando que es probable que en otros planetas hubiera vida, aunque no la podamos ver a vista real y unicelular. Aún nos queda mucho universo por conocer. Nadie ha asegurado que existiese vida extraterrestre, pero tampoco se ha demostrado que no existiese esta vida.



Joan Gordó

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Con algún pequeño error ("A lo largo de la historia...") has hecho un buen trabajo.
De todas formas, ¿de dónde has sacado que hubo vida en Marte?.
Sigue así (o mejor, aún pones mucha paja de relleno)