14 octubre 2010

La pena de muerte

La pena de muerte consiste en provocar la muerte de un condenado por parte del Estado como castigo por un delito establecido en la legislación o delitos capitales.” Y yo me pregunto: ¿No esta cometiendo un delito el Estado? ¿Esta el Estado dando ejemplo?

Un delito capital significa, por lo general, la perdida de una o más vidas, eso significa, automáticamente, el dolor de todas aquellas personas a las que esa vida importaba. El culpable de esta perdida es entonces odiado, y el Estado, en respuesta, hace que se pierda otra vida, creando así únidamente más dolor y más odio.

Entonces se supone que la pena de muerte tiene la función de castigar a aquellos que han cometido delitos irremediables, tan graves que merecen la muerte, y es el propio Estado quien comete delitos cada día, aunque se consideren legales, quitando vidas que, a pesar de todo, siguen siendo vidas irrecuperables una vez perdidas. Si yo fuera un niño estadounidense, por ejemplo, y llegara a mis sentidos esta información: el estado mata a aquellos que cometen delitos, llegaría, seguramente, a una conclusión muy poco acertada: matar está bien si es a alguien que ha hecho daño. Publicidad del odio: te odio porque tú has odiado hasta matar, y por eso puedo yo matarte, como dice el Estado.

La conclusión a la que llego después de haber pensado como este circulo alimentado por el odio puede llegar a perturbar a las personas, y como la culpa es, básicamente, del Estado, es que la pena de muerte no es más que una forma de castigar a quienes han asesinado asesinando.



Clara G. Espot

2 comentarios:

Clara dijo...

Por cierto Tere! Podrias arreglar el enlace de Cumbres Borrascosas? Me gustaria empezarlo pronto! Muchas gracias!

Teresa dijo...

La parte que se inicia "Entonces...pérdidas" queda incoherente por culpa del conector, quizá quedaría mejor algo como "así pues".
Tampoco es correcto "llegara a mis sentidos" sino que debes utilizar "llegara a mi conocimiento".
También me parece que sería recomendable que separaras las subideas en párrafos.
Por lo demás, está bien empezar el texto con una cita textual y dejar claro que lo es en vez de intentar pasarla por propia.
Tienes mucha razón con "Cumbres". A ver si hoy...