13 octubre 2010

La pena de muerte

Si me hubieran propuesto hacer una redacción sobre este tema, el año pasado, la respuesta que hubiera dado, sería que si, porque mi opinión era que si una persona mata a otra persona, y hace pasarlo mal a toda una familia, esa persona debería pagarlo con la misma moneda, sería aplicado a una dicha que se dice bastante, que es: “ojo por ojo, diente por diente”, es decir que si tu matas, te tienen de matar.

Pero mi opinión cambio por completo, al ver un documental en la clase de ciudadanía.

Ese documental trataba de este tema, iba sobre un hombre que estaba a la cárcel a la espera de su ejecución en la pena de muerte. Ese hombre contaba su día a día, era horripilante, lo que estaba pasando ese hombre. Contaba que no le dejaban hablar con su familia, que cualquier día le podía llegar una carta donde ponía el día de su ejecución, una situación que ya había vivido dos veces, le enviaron esa carta dos veces, las dos, se libró por motivos judiciales, pero el chico, contaba lo difícil que es vivir, sabiendo que mañana te iban a matar, que se te terminaba la vida.

Por eso, ahora mismo pienso, que la pena de muerte debe estar prohibida, porque no se pude pretender que la gente deje de matar, cuando tu les estas diciendo con la pena de muerte lo contrario, porque lo único que consigue la pena de muerte, es crear odio, y con odio no se puede vivir, porque es el odio lo que te lleva a hacer cosas irracionales.

No puedes prohibir matar, cuando tu después matas.

Creo que si una persona mata a otra, la tienen de meter a la cárcel los años correspondientes, y después dejarla salir, porque las personas se merecen una segunda oportunidad.

1 comentario:

Teresa dijo...

Creo que es el texto que más me gusta de los que me has presentado hasta ahora aunque no acabas de explicitar por qué estás en contra de la pena de muerte, faltaría algo como "no sólo se decide ajusticiar un ser humano también se le tortura psicológicamente durante años"
Cuidado con las interferencias del catalán en el uso de las preposiciones.