25 octubre 2010

Prohibir fumar en los espacios cerrados

Creo que estaría muy bien prohibir fumar en los espacios cerrados, porque el humo que un cigarro produce perjudica a las demás personas que están en ese mismo sitio pero sin fumar, entonces les perjudica de manera indirecta.

En España ya se esta hablando sobre este tema desde hace unos años, primero salió una ley en la que los bares, tenían que poner unas máquinas para sacar el tabaco, para así tener más controlada la venda de tabaco a menores de edad, con lo que el establecimiento ya tenía que hacer un gasto de dinero, si quería tener una de esas máquinas para vender tabaco ya que esas máquinas son bastante caras.

Visto des de un punto de vista bueno, este ya es un primer paso para reducir el consumo de tabaco en los espacios cerrados, ya qué el hecho de que no haya la máquina, impide que puedas fumar sino tienes tabaco en ese momento.

Otra ley que sacó el estado español, fue la de que para poder fumar en un bar, ese tenía que estar habilitado de tal manera que: si no tenía unos ciertos metros cuadrados, no se podía fumar, y si tenía un cierto número de metros cuadrados tenía que tener un espacio de fumadores, en el que hay que haber como una especie de ventiladores para quitar el humo y un espacio para no fumadores.

Ahora en España ya se está planteando el hecho de prohibir fumar en todos los espacios públicos, cosa que yo creo que está bien echa, porque creo que el humo del tabaco es muy perjudicial para la salud. Y además lo encuentro cómo un estímulo para la gente que fuma deje de fumar, porque el hecho de reducir sitios donde se puede fumar, hace que los fumadores consuman menos tabaco.

Para concluir creo que paso a paso, se tiene que ir reduciendo el consumo del tabaco ya que es un producto que es muy perjudicial para la salud y que crea dependencia, por eso creo que las leyes antitabaco que se van creando, son buenas para reducir el consumo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Josep Maria:
Hay varios puntos que comentar y casi todos referentes a la forma.
En primer lugar, es importante separar las diferentes ideas, argumentos, subtemas (llámalo como quieras) en párrafos de manera que el proceso de razonamiento queda más claro (Debes separar en "En España ya se..." o "Para concluir..." entre otros.
También debes vigilar mucho con los conectores pues alguna vez no usas el correcto (en "entonces les perjudica..." debes emplear "es decir, les perjudica...")o bien, repites uno solo en un momento del texto ("porque" hacia el final)
Finalmente, se mezclan palabras de un registro adecuado "habilitado" con otras demasiado coloquiales "salió una ley" (las leyes se promulgan) o inexistentes en castellano "punto de vista bueno".
Sigues con algún catalanismo ("venta y no "venda", "desde" junto) pero has mejorado en este problema.