25 octubre 2010

LA PROHIBICION DE FUMAR EN ESPACIOS CERRADOS

La prohibición de fumar en espacios cerrados o públicos es una ley que ya ha entrado en vigor en muchos países europeos. Hace un par o tres de años, los bares y establecimientos públicos se vieron obligados a declararse de fumadores (en este caso solo podrían entrar los mayores de dieciocho años), de no fumadores (prohibido fumar dentro) o crear un espacio por separado para cada uno los que tuvieran espacio suficiente.

El humo del tabaco nos perjudica a todos, no solo a aquel que lo toma, sino también a quien está en ese momento a su lado y, casi sin darse cuenta, inhala el humo del tabaco de su compañero. Por eso estoy a favor de esa ley, porque fumar es un vicio inútil, que solo crea adicción y nos mata lentamente. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que quiera, ir matándote lentamente es decisión tuya, pero perjudicar a los demás es, sin duda, algo que no se puede permitir. Con esta ley, los niños, por ejemplo, no tendrás que inhalar el humo que sus irresponsables padres echan en su cara… O, al menos, no en bares o establecimientos públicos.

Aún así también creo que mucha gente ignora esta ley y, mucha otra, ni siquiera la aplica. En España, por ejemplo, esta ley no es demasiado dura y es muy fácil saltársela sin problemas.

En conclusión creo que esta ley esta muy bien y debería ser aplicada en todos los lugares públicos o cerrados para que la gente pudiera disfrutar de una comida o un paseo sin tener que estas “arriesgando” su vida.

LAIA

1 comentario:

Teresa dijo...

Laia:
En cuanto a la forma, el texto es muy correcto, coherente, bien estructurado y con frases bien construídas que le dan el ritmo correcto. El único error importante son algunas faltas de acentuación (sólo, está,...).
En cuanto al contenido, vuelves a desaprovechar la oportunidad de extenderte en la defensa de tus razonamientos (por ejemplo, al afirmar qque la ley se incumple con facilidad podías aportar datos o ejemplos)