25 octubre 2010

LA PENA DE MUERTE

La pena de muerte es la sanción más grave y más antigua del mundo. A pesar de que en muchos países ya se ha abolido esta pena, es un tema de debate actual y muy discutido, ya que aún hay muchos otros que siguen matando criminales día a día, que siguen teniendo presos esperando su fin en el corredor de la muerte.

Algunos pueden considerar este castigo justo, es decir, puede que haya personas que estén de acuerdo con esta práctica… En realidad no me parece raro, ya que, en mi opinión, las personas no somos libres de pensamiento para nada. Tenemos en nuestra mente miles de aspectos que controlan nuestra forma de pensar y, sin que nadie lo note, nos manipulan. Hay personas que nunca han dudado que la muerte sea lo que se merecen los criminales. Yo, condicionada por la educación que me han dado, soy incapaz de creer que algo que quita vidas pueda ser justificable y, en cambio, creo que las personas pueden cambiar, mejorar y arrepentirse con el tiempo.

Eso no quiere decir que esté en contra del encarcelamiento. En realidad, creo que muchas veces el tiempo que un asesino, por ejemplo, pasa en la cárcel, es totalmente insuficiente. Por otro lado, llegar a los extremos de matar por un crimen cometido me parece demasiado, todo el mundo merece vivir, porque la vida es algo que nadie puede recibir o quitar así como así, es algo muy valioso, que nunca entenderemos y es, quizás, el único derecho que todos tenemos desde el momento en que nacemos, el de vivir.

Por todas esas razones me considero en contra de la pena de muerte, porque creo en las personas y no creo en la justicia absoluta, ya que todos somos personas y todos tenemos derecho a vivir.

LAIA

1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece un buen texto presentado tarde. Me gustaría que en próximos textos te extendieras más en la defensa de tus razones.
¿El derecho a la vida no es un derecho de justicia absoluta? ¿No te parece que caes en una paradoja?