26 octubre 2010

La prohibición de fumar en espacios cerrados o públicos

Mucha gente que no fuma o ha dejado de fumar se ve afectada por el humo de los fumadores. El humo perjudica gravemente la salud de los que lo inspiran sean fumadores o no. Hay muchas personas que están sometidas al humo del tabaco como los infantes que son más frágiles que nosotros. Se dan muchas circunstancias al largo del día en las que te sometes al humo de tus compañeros/as que fuman y esto, quieras o no, te perjudica.

La prohibición de fumar en espacios cerrados o públicos hace que no estés sometido tanto tiempo al humo de la gente que fuma. Un ejemplo es en un bar por la mañana que vas a desayunar y te sientes donde te sientes hay gente fumando y desayunas todo rodeado por el humo del cigarrillo de la persona de al lado. El hecho de que haya zona de fumadores y de no fumadores en los bares es muy reciente ya que antes estaban todos mezclados. De una manera los fumadores fuman menos ya que continuamente están en espacios cerrados y/o públicos y esto hace que no puedan encender su cigarro y así no perjudica la salud de nadie.

Yo como persona no fumadora creo que esta nueva norma para la sociedad es buena en todas las caras para los no fumadores pero los que fuman siempre le ve alguna pega a esta norma aunque no todos ellos. El consumo del tabaco se tendría que reducir para evitar que otros salgan perjudicados e incluso los mismos consumidores de tabaco.

1 comentario:

Teresa dijo...

Paul:
Te esfuerzas por utilizar un registro alto en el léxico que utilizas y eso está muy bien. Tampoco cometes faltas de ortografía destacables.
Los defectos de tu trabajo se encuentran en el uso inadecuado de conectores (En vez de "un bar que vas a desayunar..." debe ser "al que vas" o "adonde vas...")o la falta de conectores entre oraciones lo que le da poca cohesión al texto (Te limitas a unir oraciones una detrás de la otra sin que marques la relación que se da entre ellas).
Tampoco ayuda al orden del texto el que no dividas en párrafos.
Finalmente, tienes algunas expresiones que no existen en castellano: "De una manera los fumadores..." ¿"de ESTA manera"?; "es buena en todas las caras" ¿en todos los aspectos"?.