02 noviembre 2010

La prohibición de fumar en espacios cerrados o públicos


La ley antitabaco fue implantada en España en el año 2004, aunque esta normativa no implica ni los espacios públicos ni todos los espacios cerrados, es el inicio de una mejora, que, con el tiempo, podría quizás acabar con el tabaquismo tan extremo que afecta nuestros días.

La verdad es que esta iniciativa me parece fantástica. El tabaco es una substancia totalmente estúpida: su función principal es que consumamos sin control, que nos enganchemos, que compremos el producto de una forma compulsiva y que no podamos vivir sin dejar de tomarlo, creyendo que nos tranquiliza o que nos da algún tipo de placer, cuando en realidad lo único que hace es introducir en nuestro cuerpo unas sustancias mortales a largo plazo que no solo pueden acabar con nuestra vida, dañar nuestro cuerpo y dañar el de quien nos rodea en ese momento, sino que, además, crean adicción, de manera que dejar de fumar sea una tarea casi imposible para aquellos con falta de fuerza de voluntad. La prohibición de fumar debería ser total, en mi opinión, porque no nos aporta nada a nosotros, pero sí a los fabricantes de este producto tan corrosivo para la salud.

Aunque en realidad no creo que esta ley o prohibición hiciera que en el mundo desapareciese esta industria, sí conseguiría que mucha gente no empezara a fumar. La prohibición del tabaco total, por otra parte, sí sería algo provechoso: considerar el tabaco una substancia ilegal, como lo son las drogas, por ejemplo, y empezar a considerar la producción de este en contra de la ley sí sería un paso a delante, no significaría ni mucho menos la desaparición de este producto, ya que el tráfico de productos ilegales es algo muy común, pero sí al menos la reducción inmediata de los fumadores que, por miedo a tener problemas con la ley dejarían de fumar o, simplemente, ya no empezarían.

En conclusión, creo que considerar el tabaco como algo legal y que todo el mundo hace sin recibir penalización alguna me parece una locura, y por eso estoy a favor de la prohibición de fumar en espacios cerrados o públicos ya que beneficiaría la salud mundial.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nada que objetar a tu texto, es poco realista pero, es tu opinión bien razonada.
Quizá deberías cambiar el orden en "no sólo puede acabar con nuestra vida, además es adictivo" y decir "no sólo es adictivo, además puede acabar con nuestra vida". ¿No te parece?.