16 noviembre 2010

Bando municipal

Hace unos meses, un extraño papel en formato de sobre llegó a todos los ciudadanos de la Pobla de Segur. Es extraño como esa simple hoja de papel dio tanto de hablar. Aunque más bien simple no era, ya que llevaba la firma del alcalde y era un bando municipal que dictaba las normas de convivencia.

Agradó más o menos, pero lo cierto es que cumplió con su misión; recomendar a todos los ciudadanos una buena conducta cívica.
No recuerdo con exactitud las normas que impuso el alcalde, pero recuerdo que había normas que fueron aceptadas por todos, como no hacer ruido por la noche: cosa que me parece muy bien, ya que muchas personas tienen que ir a trabajar temprano y no tienen porqué soportar las borracheras y las “juergas” de otros individuos. Y otras que parecían ridículas, como la que decía que no se puede defecar ni orinar en los sitios públicos.

En general creo que está bien esta propuesta del alcalde en recomendar una buena conducta, aunque en algunos casos como el nombrado anteriormente creo que falta un poco al respeto a todos los ciudadanos; tratándolos como si fueran personas maleducadas y incívicas.

En conclusión, creo que el alcalde ha hecho bien recordando a los ciudadanos que tienen derechos y deberes, y que estos los han de cumplir por el bien de la comunidad. Aunque creo que alguno de estos deberes no era necesario de recordar.

No hay comentarios: