07 noviembre 2010

La prohibición de fumar en espacios cerrados

Los tiempos están cambiando, antes no se conocían los efectos del tabaco y no estaba mal visto fumar. La gente fumaba en los coches, en los autobuses, en los aviones, en los bares etc.

La prohibición de fumar empezó gracias a una azafata de vuelo. Tras varios años de servicio a la compañía air-line, le detectaron un cáncer de pulmón. Ella no era fumadora, sin embargo no estaba prohibido fumar dentro del avión donde muchos pasajeros lo hacían. La azafata denunció a la compañía y ganó el juicio. A parte de la indemnización que le dieron, empezaron a prohibir fumar dentro de aviones. Y poco a poco fueron prohibiendo fumar en los espacios cerrados.

En muchos países ya hace varios años que está completamente prohibido. Aquí en España el dia 1 de enero del 2011 la ley prohibirá fumar en espacios cerrados.

¡Por fin! Ya podremos respirar aire un poco más puro en los bares. Creo que ya iba siendo hora de prohibir definitivamente fumar dentro de un espacio cerrado. Y es que cuando entras en un bar, el olor a nicotina se impregna en tu ropa, y lo que es peor, en tus pulmones.
El tabaco es una droga que como todas mata. Lo peor no es que mate al consumidor, sino que mate al no consumidor, o mejor dicho al sí consumidor pero no voluntariamente.

Aunque creo que las cosas no se han hecho bien del todo. Ya que muchos bares y restaurantes habían invertido dinero en cumplir la ley anterior que obligaba a tener zona de fumadores. Y ahora esa inversión va a quedar inútil.

En conclusión estoy totalmente a favor de esta nueva ley que prohíbe fumar en espacios cerrados.

Aunque otra cosa será que se cumpla…

Oriol canal

No hay comentarios: