25 noviembre 2010

La pena de muerte

La pena de muerte ha sido algo muy común en todo el mundo, pero al largo de los años se ha abolido en la mayoría de países. Actualmente la pena de muerte es legal en unos 25 países, como por ejemplo China, Irán, Estados Unidos y Japón. Y han sido condenados a ella personas inocentes, ya sea por perfil –negro- o por un crimen que tan sólo sería unos años en prisión. Por ejemplo, hoy en día hay ocho países que castigan la homosexualidad con la pena de muerte, o si no podemos mirar a la historia, Jesucristo, Sócrates, Juana de Arco, entre muchos otros, fueron castigados con la muerte por no pensar como los otros.

Los que defienden la pena de muerte suelen decir que quien mata ha de ser condenado a la muerte, por ejemplo. Pero así no estás mostrando buenos modales: incitas a una sociedad más criminal, que toma la ley por su propia mano; puedes condenar injustamente a alguien a morir, se han dado muchos casos; y no solo la pena de muerte es por asesinar, incluso en países, la homosexualidad es tratada con la pena de muerte.

Creo que no hay que castigar a alguien con la pena de muerte, ya que todos merecen una segunda oportunidad como personas y reiniciar una nueva vida sin crimen ni venganza. Que todos tenemos el derecho a la libertad de expresión, y no debemos ser castigado por ellos, y todos podemos habernos equivocado en nuestra vida, pero si alguien realmente se arrepiente, puede llegar a ser alguien mucho mejor.

No hay comentarios: