02 noviembre 2010

La prohibición de fumar

La ley que prohíbe fumar en espacios cerrados o públicos esta ya en vigor en muchos países de Europa. La última ley que se hizo sobre la prohibición de fumar en establecimientos públicos, obligó a estos a declararse de fumadores, de no fumadores o a crear un espacio separado para los fumadores. En la actualidad, se está planteando otra ley que supuestamente entrará en vigor en 2011, la cual prohibirá fumar en espacios públicos cerrados, locales de ocio y restaurantes.
Es muy desagradable entrar en un lugar público y tener que (porque es un tipo de “obligación”) oler ese olor tan desagradable que desprende el tabaco. Cuando entras en un bar, aunque solo te estés diez minutos en él, te tienes que ir a duchar y a cambiarte la ropa porque sino haces un olor insoportable. Además, los que no fumamos, ya sea porque no nos gusta o porque cuidamos de nuestra salud, no tenemos porque vernos perjudicados por una cosa que teóricamente no nos debería afectar, ya que nosotros no lo practicamos. El problema no es que se fume en lugares públicos, sino en lugares públicos cerrados.
En conclusión, creo que está ley beneficiará la salud de todos, ya sea a los fumadores o a los no fumadores. Las leyes antitabaco creo que son muy buena idea también para que la gente reduzca el consumo de tabaco, ya que si no pueden fumar en el bar, deberán salir para hacer-lo, y no siempre tendrán ganas.

1 comentario:

Teresa dijo...

Nuria:
Es un texto correcto pero tiene pequeñas cositas que hay que corregir como la falta de conectores entre las primeras oraciones, algunas faltas ortográficas (especialmente de acentuación y el"hacerlo" final, repeticiones cacofónicas ("olor","oler")y sobretodo, evita divagaciones del tipo "te tienes que ir a duchar..." que no me engañan a mí y te estropean el texto.