11 noviembre 2010

Bando Municipal con normas de convivencia

El bando municipal son como las pautas a seguir con sus propias normas para convivir con los demás sin molestar y sin que te molesten. Las normas son fáciles de cumplir y no te impiden nada solo que vigiles en no molestar a tus vecinos. La finalidad es evitar tener problemas y no molestar a la gente, como cuando tienes la música muy alta pasadas las 12h de la noche, que en ese momento, resulta molesto para muchas personas que viven muy cerca de tu casa o a la puerta de al lado. Es una forma de respetar el descanso de los demás.


Imagínese que es una persona adulta y que después de estar todo el día trabajando llegue en casa y no puedas dormir porque tus vecinos de arriba estén celebrando un cumpleaños y hagan mucho ruido pasadas las 12 de la noche. Cuando finalmente se van todos los invitados a sus casas, tu puedes dormir tranquilo. A las 5 de la mañana pasa el camión de la basura para recoger los vidrios del contenedor que tienes justo enfrente de tu casa. Después de desayunar, sales de casa y ves que no puedes quitar el coche porque alguien ha estacionado su automóvil enfrente de tu garaje. En ese momento cambias de opinión y decides ir andando ya que hace buen día y no tienes mucha prisa ya que el camión te ha levantado. Pasando por el parque pisas los excrementos de un perro y te ensucias los zapatos. Finalmente llegas al trabajo.


Todo esto te puede pasar, pero para esto están las normas de convivencia. Están para pautar lo que se puede hacer y lo que no. Son como leyes pero si las infringes solo te avisan y no suele pasar nada grave.


Personalmente creo que son muy útiles porque sino mucha gente haría lo que le dé la gana y esto perjudica a todo el mundo. Asín los ciudadanos están un poco mas controlados y no se molestan entre ellos.


No hay comentarios: