25 noviembre 2010

Cánones estéticos

Actualmente hay mucha gente que quieren seguir el modelo de una persona famosa que ha hecho que su cuerpo sea un modelo de canon estético. La mayoría son mujeres las que se preocupan mas por seguir un determinado modelo impuesto por la sociedad pero también empieza a haber muchos hombres que hacen lo mismo.

Los medios de comunicación presionan de una manera que esto hace que muchas caigan en la represión, la anorexia, el aumento de operaciones estéticas, etc.

Las empresas de publicidad y de venta y consumo son las que controlan como han de ser los hombres guapos, como una mujer tiene el cuerpo perfecto, la forma de vestir, etc. Estas empresas lanzan productos al mercado o hablan de ellos en revistas y entonces, los consumidores se intentan parecer a los de los anuncios publicitarios y/o llevar la misma ropa. Las mas influenciadas son las mujeres. Muchas mujeres se ven afectadas a través de revistas que solo hablan de famosos y de sus vidas y la gente joven se intentan parecer a ellos y se compran la misma ropa, quieren hacer la misma talla de cintura que una modelo, pero también hay hombres. Cada vez son más los hombres que se cuidan y aun en muchos sitios no se ve muy bien la depilación en los hombres.

Cada cierto tiempo aparecen nuevas modelos o actrices que se consideran como las mas bellas del mundo y las mujeres las intentan seguir. Este hecho es similar a la moda pero que no cambia tan frecuentemente.

En mi opinión los cánones estéticos pueden ser buenos pero hasta un cierto punto. Puedes tener un ejemplo a seguir para estar mas orientado pero ser igual que ese ejemplo ya es excesivo. Cada vez mas las mujeres se ven mas afectadas, cada vez que las oigo hablar hablan sobre como irán vestidas y como deberían ir o como van los demás vestidos.

La mayoría de chicas adolescentes están muy pendientes por los cánones estéticos y la moda y muchas veces si no estas a la ultima dejas de ser como las demás. Como he dicho anteriormente, esto puede ser muy perjudicial para la persona.

He hablado específicamente de las mujeres porque son las que se ven mas afectadas. A los hombres no les importa tanto los cánones estéticos pero cada vez es mas vital para muchos de ellos.

No hay comentarios: