24 enero 2011

EL CONSUMO DE NAVIDAD

Es impresionante la cantidad de dinero que se gasta en todas las casas, haya crisis o no, durante las fiestas de navidad. Hace años, la navidad eran días de estar en familia, de reunirse todos los miembros de la familia y pasar los días juntos y bién. Eso era lo único que importaba.

Con el tiempo, esto ha pasado a un segundo plano. Hoy en día, la navidad se ha convertido en puro consumismo. Parece que es lo único que importa, gastar, gastar y gastar, sin importar en qué se gasta el dinero.

La mayoría de la gente tiene lo necesario para vivir, pero parece que es obligatorio comprar más y más cosas. Y lo mismo pasa con las comidas de estos días. Podíamos celebrar la navidad comiendo cosas normales, como lo que comemos cada día, en cambio, compramos alimentos mucho más caros y comemos mucho más que normalmente.

Así pues, podemos decir que por culpa de todo este consumismo, la navidad ha perdido todo su encanto, y es casi imposible que esto se arregle, porqué con la crisis que hay y los problemas económicos que tienen muchas familias, hacen lo que sea para conseguir el dinero necesario para poder pasar las navidades a lo grande.


LAIA

No hay comentarios: