27 enero 2011

¿publica o privada?

Cuando llega el día en que los hijos tienen que ir a estudiar a la universidad, se presenta un gran problema en muchas familias, ya que en las universidades públicas las plazas están ocupadas en seguida y lo que cuesta estudiar en una universidad privada, muchas familias no pueden pagarlo.

Para todos los padres es un honor que sus hijos queran ir a la universidad y estudiar una carrera, pero son muchas las personas que no disponen del dinero suficiente para que sus hijos puedan hacerlo, y es una verdadera pena.

Poder ir a la pública es todo lo que querrían, ya que los gastos son mínimos, pero los chicos que no tienen tanta nota y no pueden entrar en ellas, tienen que plantearse ir a la privada y entonces los gastos augmentan muchísimo.

Y sí que es verdad que hay becas para estudiantes, pero de todas formas supone un gran gasto estudiar en la universidad privada, y si además vives en un pueblo donde no hay universidad y tienes que desplazarte a la ciudad, la cosa es peor aún, ya que tienes que sumarle los gastos de estar viviendo fuera de casa.

Así pues, sería muy interesante y bueno para todos que hubiera más universidades públicas, ya que facilitaría que muchos chicos y chicas pudieran estudiar una carrera.


LAIA

No hay comentarios: