27 enero 2011

UNIVERSIDADES_\,,/

La ESO acaba y en verano empiezas a decidir que asignaturas vas a escoger para empezar el bachiller según lo que quieres estudiar más adelante. Hay varias opciones como podría ser el artístico, el social, el humanístico, el científico o bien el tecnológico. Esto hace que te vayas decantando y estudiando poco a poco lo que realmente necesitas para tu trabajo.

Una vez el bachiller está terminado, es el momento de mirar las opciones que más convienen a uno mismo: formación profesional o universidad. En el caso de escogerse la primera opción también se puede llegar a la segunda a través de un examen. Si lo que se prefiere es universidad directamente, debes elegir de que rama quieres hacer los estudios, cada vez con más especialización. En muchos casos no son las mismas universidades en las mismas ciudades y casos como traducción solo se puede acceder desde Barcelona, pero no desde Lérida. Tal como pueden aparecer esta clase de problemas, también podría ser que a demás solo pudieras hacerlo a través de una privada y no desde una pública.

Además, está claro que las universidades privadas son mucho más caras que las públicas aunque todas valgan mucho dinero. Aunque la parte buena de las privadas es que las prácticas empiezan antes y en muchos sitios, se demuestra a la hora de trabajar que estos saben más y están más preparados para poner en práctica lo aprendido.

Con esto quiero llegar que en el caso de que económicamente se esté bien, una privada puede ser más útil. Como en todos los casos siempre hay excepciones así que más vale tener claro lo que se quiere estudiar y luego ya, comparando con otras universidades de la zona, o de diferentes lugares, escoger cual puede ser la mejor para uno mismo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Jana:
Está buen pero debes intentar no darle tantas vueltas a la misma idea y procurar profundizar más en tus opiniones.