13 enero 2011

¿Saldo o contrato?

-¿Teléfono recargable o con contrato?-Esta pregunta muchos usuarios se la hacen a si mismos para escoger un método de pago más adaptable a su consumo y el uso que se le da al teléfono. Las dos opciones tienen muchas ventajas y muy pocos inconvenientes, pero solo se puede escoger una opción de dos.

Cada persona es un mundo y en el mundo de la telefonía móvil se reduzcan los mundos a dos dependiendo de su comunicación con el mundo exterior.

Cuando solicitas una tarjeta SIM recargándote la tarjeta tu mismo, eres más libre de usar tu dinero para llamar a tus amigos. Si pierdes el teléfono no rompes ningún contrato que te haga estar en la compañía durante unos meses. Otra ventaja que ofrece el teléfono con saldo es que te ofrecen muchas ofertas de enviar varios mensajes gratis durante un mes y ofertas parecidas para reducir tu consumo. Pero también puede ocurrir que algún día festivo no tengas saldo y no puedas llamar a nadie ni ir a recargar el teléfono. El SPAM vía SMS es muy habitual, y mas en las tarjetas de saldo en la que tu empresa no se compromete a nada con tu número de teléfono, y se lo puede dar a otra empresa, y entonces te llega un SMS de dicha empresa que sugiere tu participación en un sorteo. En los móviles con contrato el SPAM no es tan abundante.

Las ventajas en una tarjeta con contrato son muchas pero te comprometes a muchas cosas. Una de ellas es no abandonar la compañía y irte a otra, y otra pega puede ser el consumo mensual; que éste esta fijado y lo ideal es consumir lo justo que as solicitado en el contrato.

En mi opinión la mejor opción es contrato. Puedes escoger el consumo que realizaras cada mes aproximadamente si sabes que no utilizas mucho el móvil y jugar un poco con el contrato adaptándote a la tarifa que mas te guste. También te aseguras de que tu número de móvil no sea entregado a empresas de publicidad por SMS.

1 comentario:

Teresa dijo...

Con pequeñas excepciones, te ha salido un texto muy bien redactado, conciso, sin expresiones innecesarias y claro.
Está equivocado el verbo "reduzcan" en "la telefonía móvil se reduzcan los mundos a dos dependiendo" pues debe ir "reducen". El otro error, que repites varias veces, es no ponerle tilde a "más".