03 abril 2011

Olimpiadas 2011

Las olimpiadas se celebran en La Pobla de Segur en la que participan varios institutos de la provincia de Lleida. Hay varias pruebas y diversas categorías. Cada año se invita a un personaje famoso relacionado con el mundo de los juegos olímpicos para inaugurar las olimpiadas de cada año encendiendo la antorcha olímpica y para la entrega de ciertos premios a los participantes. Las olimpiadas de este año han sido la 29ª edición de ellas, formando parte de

Este año el invitado ha sido un alumno del IES La Pobla de Segur, que es campeón de España en correr los 5.000M lisos. Las edades de los participantes están entre los 4 años y los 15 años. En esta edición de las Olimpiadas Flamicell los participantes han estado un poco más apretados debido a las obras en las zonas de competición, y se han tenido que reducir los espacios y juntar categorías en una misma zona para competir.

Las olimpiadas tienen una gran importancia para el pueblo, que aunque sea pequeño se hace sentir por toda la provincia gracias a las olimpiadas. Este acto ayuda que el pueblo sea reconocido y de alguna que otra forma, expandir sus horizontes. Los comercios del pueblo ayudan a que las olimpiadas sean posibles y de esta forma también se produce un movimiento económico detrás beneficioso para el pueblo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Pau:
Repites conceptos y palabras en una oración ("Cada año...de cada año", "Las olimpiadas...gracias a las olimpiadas"),mezclas léxico coloquial ("estar apretados", "juntar"),utilizas determinantes innecesarios ("ciertos premios", "otra forma")y utilizas incorrectamente los nexos en algún caso (en vez de "en la que participan.." va "y participan")o no acabas la frase "formando parte de...".
No es tu mejor trabajo,