07 abril 2011

Olimpiadas 2011

Las olimpiadas de la Pobla de Segur ya son una seña de identidad del pueblo, una tradición, que se repite año tras año…

O al menos para mí, que no recuerdo un año de mi vida sin participar en ellas. Desde que tengo uso de razón, que participo, y espero seguir participando muchos años más…

La primera vez que participé tenía 4 años. A lo largo de todos estos años siempre he competido ya sea en fondo, en velocidad, en salto de altura, en salto de largada, en vallas o en relevos.

De hecho, este 2011 ha sido el primer año de mi vida ( desde que recuerdo) que no participaba como atleta, sino como juez.

Iba a vivir una nueva experiencia, mi punto de vista sobre las olimpiadas iba a cambiar. Ya no tendría más nervios en realizar una buena carrera o un buen salto, ya no tendría que competir, no tendría que esforzarme al máximo para ser el mejor…

Todo eso iba a cambiar.

En un principio pensé que esto les iba a quitar emoción, ya nunca vería las olimpiadas del mismo modo, y que para mí ya habían acabado.

Nada más lejos de la realidad.

Para mí las olimpiadas acaban de empezar. Porque estas olimpiadas 2011 no tuve nervios por hacer una buena carrera, no. Tuve nervios por hacer un buen trabajo, controlando el tiempo de velocidad femenino y de relevos. Tuve que agudizar mis sentidos más que nunca, y prestar una especial atención por el trabajo que realizaba. No podía cometer errores. Que la justicia continuara su camino estaba en mis manos, y no podía equivocarme.

En general las olimpiadas fueron mucho más emocionantes que otros años que había competido, y espero que los años que me quedan por participar (muchos…) sean igual de buenos que este.



Oriol Canal

1 comentario:

Teresa dijo...

Te ha quedado un texto muy épico, pero muy bien redactado. ¡Enhorabuena!.
En cuanto a los errores o faltas, sólo veo una en salto de largada pues deberías decir "salto de longitud".