30 abril 2011

¿PORQUÉ NOS ENGANCHA FACEBOOK?



El enganche a las redes sociales es un hecho habitual hoy en día. Algunas personas sienten ansiedad ante la ausencia de Internet durante un cierto tiempo, ¿Es una adicción? La adicción se debe al medio o a una carencia personal que se intenta satisfacer con el uso exagerado de las redes sociales.

Las redes sociales son canales para dar cabida a los impulsos de las personas, pero cuando se convierten en algo enfermizo y se es consciente de ello es mejor ponerle freno.
Tenemos que ser conscientes de que es un problema para muchas personas que se pasan días enteros conectados a la red, entre Chat y Messenger, Facebook o Twitter.
Han aparecido hospitales para curar la dependencia a Internet, para aquellas personas que el uso de las redes sociales les ha comportado comportamientos obsesivos. O sea, se trata de centros de donde se llevan a cabo terapias también para ludópatas, drogadictos y alcohólicos.
Parece ser que el uso patológico de la Red provoca síntomas similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia.
Pero, ¿cuáles son las causas? El mito de “si no estas en la red no eres nadie”. Son necesarias para comunicarnos con nuestro entorno o bien para potenciar intereses comunes entre los consumidores.
Con Facebook se consigue popularidad, puedes informar sobre tus movimientos para que los amigos sepan siempre lo que haces.

Clara G. Espot 

1 comentario:

Teresa dijo...

Clara, está bien redactado pero parece que hayas dejado el final abierto, como si no hubieras puesto conclusión.