22 diciembre 2011

La navidad del siglo XXI

La navidad es una festividad que se ha visto muy perjudicada por el paso de los años en los que ha cambiando drásticamente.
Antes el objetivo principal de la fiesta, lo más importante para todos, era reunirse toda la familia y pasar una velada juntos llevando a cabo tradiciones como la cena de navidad, cantar villancicos, ir a la iglesia…

A día de hoy esta fiesta está cambiando a marchas forzadas.Ya sea porque la sociedad se está volviendo muy materialista y los niños no llegan a sentir el espíritu navideño, solo pueden estar centrados en su egoísmo i avaricia hacia los juguetes de último modelo y se lo consienten. Ya somos pocos que apreciamos el sentimiento navideño, que nos ilusionamos a la hora de sacar los adornos de la caja i poner uno a uno en el árbol, y ese momento especial de la primera encendida de luces… No, a día de hoy la mayoría de jóvenes esperan la navidad por las fiestas, por los regalos caros…

O también puede ser porque progresivamente las familias se van alejando (geográficamente hablando) están unos más lejos de otros y les resulta muy difícil reunirse todos.

En mi opinión, es la sociedad quien está destruyendo la navidad, haciéndose de oro a su costa y materializándola. Han hecho que la navidad se base en el consumo, en comprar comida cara, regalos caros… y poco de lo que se compra se puede considerar con corazón. Como mucho con sentimiento.
Y sin ningún tipo de escrúpulo, los fabricantes aprovechan esta festividad en la que las familias quieren tener un plato digno a la mesa y complacer a los niños con los juguetes que han visto anunciados en algún lugar para subir los precios hasta ser abusivos.
Usan cualquier escusa para aumentar sus beneficios y saben que en navidad la mayoría acabaran sucumbiendo a su abuso y gastaran gran parte de su sueldo para hacer felices a los suyos, a su materialista familia aun que a muchos nos cueste aceptarlo y no lo queramos ver.


Aitana Congost

1 comentario:

Teresa dijo...

Aitana:

Es un trabajo correcto con buenas ideas que no están tan bien expresadas. Quiero decir que los mayores errores son formales (alguna falta de ortografía, "excusa", "aunque",que se repite sistemáticamente como el uso de la "i" como conjunción) y, sobretodo, de construcción sintáctica. Te pongo ejemplos a continuación:
"Ya sea porque la sociedad se está volviendo muy materialista y los niños no llegan a sentir el espíritu navideño, solo pueden estar centrados en su egoísmo i avaricia hacia los juguetes de último modelo y se lo consienten. " en este tipo de oraciones con "ya" se expresan varios supuestos y tú, en cambio, solo das una razón. Por ejemplo "Ya sea porque estaba cansado, ya porque oscurecía..."
En " nos ilusionamos a la hora de sacar los adornos de la caja i poner uno a uno en el árbol" falta un pronombre como "los" después de "poner".
No hay concordancia entre sujeto (singular) y verbo (plural) en la oración " la mayoría de jóvenes esperan la navidad ".
En "y poco de lo que se compra se puede considerar con corazón." falta un verbo que puede ser el mismo "compra" o "hace": "poco de lo que se compra se compra o se hace con corazón".