26 diciembre 2011

NAVIDAD: ¿FIESTA RELIGIOSA O COMERCIAL?

Llega Navidad, y con ella reuniones familiares, regalos, alegría, buenos momentos… O al menos eso son los tópicos navideños, es lo primero en lo que solemos pensar cuando alguien nos habla de Navidad.
Aunque en España signifique una fiesta religiosa, en honor al nacimiento de Jesús, se ha puesto muy de moda el hecho de que sea Santa Claus quién adorne todas las calles, tiendas, balcones… Por no decir que parece como si todos los ateos y agnósticos se volvieran repentinamente religiosos, y es por eso que llego a la conclusión que la Navidad no es una fiesta religiosa (ahora ya son pocos quienes lo hacen por esa razón), sino más bien comercial, como lo son todas las fiestas. Ya con un mes de antelación anuncian productos, regalos, canciones, adornos navideños en todos los medios de comunicación. Los televisores parecen como si les hubieran invadido de repente una colección de anuncios capitalistas con falsas alegrías para todos, como si las radios se hubieran trastocado y sólo supieran retransmitir villancicos. El mundo entero se vuelve loco.
Pero, ¿cómo no va a ser comercial una fiesta dentro de un sistema capitalista? Pero he de admitir que a mí, como a todos, me gustan los regalos, esos detalles de la gente que te quiere, o esas llamadas telefónicas que no esperas y te saca una linda sonrisa.
Aún así, es una fiesta que suele contentar a todos, y cuando la gente es más generosa y benévola.


AMIRA FARRÉ JUHOS

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy bien, Amira. Participas tanto de lo que opinas que te dejas llevar por la pasión y, sin duda, esa pasión te ha llevado a cometer el pequeño error de repetir "pero" en el último párrafo del comentario.
Respecto a las opiniones apasionadas, siempre os doy el mismo consejo: Yo no las valoro nunca negativamente; pero, en selectividad tendrás que vigilar lo que escribes pues nunca sabes quién corrige.