27 enero 2012

Ley S.O.P.A


La ley S.O.P.A (Stop Online Piracy Act), es un proyecto de ley presentado en octubre del 2011 que tiene como objetivo combatir la descarga ilegal de contenidos con derechos de autor subidos a internet (en teoría). Es decir, todas tus series favoritas, música, películas, las cuales te descargas en tu ordenador o simplemente ves online, serán sacadas de la red junto con un bloqueo de la web que las aloja.
La ley fue presentada por Lamar S. Smith, presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Y yo me pregunto: ¿Dónde queda nuestra libertad de expresión?

Grandes compañías como Google, Facebook, Twitter, Ebay y Yahoo se oponen a esta iniciativa.
Como medida de protesta estas compañías realizaron un apagón en sus sitios de los Estados Unidos, el miércoles 18 de Enero en contra de la iniciativa de ley, suspendiendo o limitando el acceso a su página web.

Como medida para hacer más fuerza a la ley, el FBI ha cerrado el popular servicio de alojamiento de archivos Megaupload y está a punto de condenar a su creador Kim Schmitz a 50 años de cárcel.

Muchos famosos se oponen a esta ley, como Liam Gallagher, ex vocalista de la banda británica Oasis, le dedicó una frase a Bono (U2) luego de que este manifestara su apoyo a favor de la Ley SOPA.
“Descargar es lo mismo que yo hacía: solía grabar en cintas las canciones, los éxitos que me gustaban de la radio. No me importa. Odio ver a todas esas estrellas de rock quejándose.  Al menos están descargando tu puta música, idiota, y te están prestando atención. ¿Sabes? Deberías apreciar eso. ¿De qué te quejas? Tienes cinco casas enormes, así que mejor cállate”

Para terminar, quiero pedir que alce la mano quien no se haya  descargado nunca ilegalmente un archivo.

1 comentario:

Teresa dijo...

Muy buen trabajo y sin faltas