07 marzo 2014

IDEOLOGÍA POLÍTICA: ¿DERECHAS O IZQUIERDAS?

Desde mucho tiempo atrás, las ideologías políticas y religiosas se han impuesto vastamente en nuestra población. Esto ha causado numerosos problemas sociales ya sean guerras, pobreza u otro tipo de dificultades más humanas como el desprecio entre personas. Por otra parte, el causante de todos estos problemas es la división de pensamientos que hay en nuestra cultura: los más liberales y los más conservadores, que vendría a ser lo mismo que los de izquierdas y derechas, respectivamente. Pero la pregunta que nos hacemos hoy en día es: ¿cuál de los dos lados es mejor?

En mi opinión, ahora que ya tengo un poco más de edad y veo la situación desde otro punto de vista, me doy cuenta que esta etapa de mentiras y juegos políticos a los que nos afrontamos día a día, debe acabar ya que todo el mundo tiene derecho a pensar y votar lo que él quiera siempre y cuando los políticos cumplan con su palabra y la población esté completamente informada del tipo de partido al que votan y de lo que van a hacer en su mandato porque, la figura del político, es simplemente una representación del pensamiento de la mayoría del pueblo.

Por otra parte, en nuestro país no está muy clara la diferencia entre derechas e izquierdas ya que, ahora mismo, solo se preocupan por ganar dinero sea cual sea el precio social que tengan que pagar. Igualmente, y aunque haya gente que opine que no está bien expresar la ideología política personal, me decanto por las izquierdas ya que en estos momentos gobierna el Partido Popular, extrema derecha, y no estoy a favor de sus estrategias ni pensamientos.

En conclusión, no entiendo exactamente porque las personas se desprecian por tener pensamientos distintos si este hecho es el que nos hace ser más humanos porque, ¿qué gracia tendría pensar todos igual? Pero también se tiene que tener en cuenta que los partidos nos están quitando nuestros derechos y esto también creo que es un desprecio hacia su pueblo el cual no se puede permitir. En definitiva, los pensamientos se tienen que respetar siempre y cuando se cumpla con lo que se promete.


Laia Peruchet

1 comentario:

Teresa dijo...

Me parece un buen trabajo por lo que hace al contenido, con un enfoque suficientemente profundo y, al tiempo, personal.
Los defectos los encuentro en la forma, en el lenguaje, sobre todo en la falta de precisión al utilizar algunos términos (tecnicismos del campo de la historia, la política o la economía). Cuidado, debemos emplear tecnicismos cuando conocemos su significado para evitar tópicos, enfoques simplistas o afirmaciones erróneas.

Falta de rigor y precisión en el uso del vocabulario: "numerosos problemas sociales ya sean guerras, pobreza u otro tipo de dificultades más humanas" En este fragmento, deberías utilizar "personal" o "individual" en vez de "humanas" porque los problemas sociales son totalmente humanos y, en cambio, tal como tú lo enuncias, parecen conceptos contrarios.Tampoco es riguroso emplear el término "lados" en este texto.
"a los que nos afrontamos": O bien "nos enfrentamos", o bien "afrontamos" pues este último verbo NO es pronominal (afrontar).
"desprecio hacia su pueblo": La preposición que empleas no es adecuada, debe ser POR.