07 marzo 2014

IDEOLOGÍA POLÍTICA: ¿DERECHAS O IZQUIERDAS?

Últimamente mucha gente cuestiona la ideología de la población, es decir, si tienden más hacia un partido de derechas o a uno de izquierdas. Los partidos de izquierdas son los que persiguen una mayor igualdad y participación política de la población, en cambio, los de derechas son los que consideran las diferencias sociales como algo secundario, son más conservadores. Los de izquierdas tienden más al liberalismo que al conservadurismo.

En primer lugar, opino que cada uno tiene sus ideologías. Con eso me refiero a que uno es libre de pensar lo que quiera sobre los diferentes temas relacionados con la política. Mucha gente puede criticar a otra tanta que tiene un pensamiento contrario al suyo. A mí, sí me criticaran, intentaría defenderme mediante mis argumentos, es decir, que si se oponen a lo que yo pienso no voy a obligar a nadie a que piense lo mismo que yo, solo creo que si te contraatacan con unas opiniones que tu no crees correctas, debes mostrar lo que tú piensas, pero no forzar a otro a que adopte las mismas ideologías que tu.

También opino que hay parte de la población que defiende su ideología hasta el límite, acercándose al punto más radical. Con eso me refiero a que manifiestan sus pensamientos mediante actos vandálicos como pueden ser destrozas en la vía pública, o, en casos muy extremos, atentados.  Hay gente que solo piensa que estos radicales son los de derechas, pero no es cierto, también están los de izquierdas. Es el caso de extrema izquierda y extrema derecha. En mi opinión, creo que estos grupos no deben manifestarse de esta forma porque perjudican a muchísima otra gente, y esta no es la actitud. Quiero decir que si ellos piensan de una determinada forma, que lo hagan de una manera tranquila y sobre todo con pacifismo.

En conclusión, creo que todas las personas tenemos nuestra ideología, y la podemos mostrar en público porque no hará daño a nadie. Pero no debemos obligar a otra gente que no piensa como nosotros a que se pasen a nuestro “bando”. Todos debemos respetar las opiniones de los otros, aunque sean contrarias a la nuestras.


ADRIÀ PUYOL FARRÉ.


1 comentario:

Teresa dijo...


"Los de izquierdas tienden más al liberalismo" Cuidado con el uso riguroso de las palabras: "liberalismo"no tiene el significado que tú le atribuyes y, precisamente, los partidos de derechas se caracterizan por la defensa del "liberalismo económico". En este texto, realizas una serie de afirmaciones carentes de rigor que, además enuncias como si fueran una especie de realidades universales que no necesitan justificación.
Del resto del texto, no tengo nada que decir, correcto en forma y bastante correcto en el contenido (aunque repites la idea principal).