07 marzo 2014

¿IZQUIERDAS O DERECHAS?

Encuentro que este es un tema muy peligroso en ambos aspectos. Solo el simple hecho de tratarse de una ideología ya lo hace peligroso ya que eso implica discusiones entre gente que no opine lo mismo. Los temas que son de opinión libre normalmente no traen tantos problemas. Pero cuando son de política, cuando son sobre tu país, tú patria, sobre algo que tú piensas y que normalmente piensas eso porque alguien te lo ha inculcado. Es por eso que yo no voy a dar mi opinión sobre ser de una ideología o de otra y voy a definir ambas y dar los valores de cada una. Así, todo el mundo se puede sentir identificado con una u otra.
Los valores de ser de izquierdas son que se defiende y protege la igualdad de derechos, libertades y oportunidades de todas las personas, sin discriminaciones o recortes.
Todas las personas deben tener la misma capacidad de participar en las decisiones sobre la organización social. Los grupos sociables diferenciables por razones económicas, políticas, religiosas o militares no deben tener poderes especiales o privilegios. Y una de la más importante es que defensa el razonamiento.

En cambio, todo lo contrario cuando hablamos de derechas. Se defiende y protege la existencia de algún poder económico, político, religioso y/o militar, que ejerce el control sobre la organización social. Los valores defendidos son aquellos propugnados por ese poder, que garantizan su perpetuación y concentración de poder. En función de ellos, puede justificarse la existencia de desigualdades y recortes en derechos, libertades y oportunidades, y el rechazo del razonamiento lógico, objetivo y científico.

Como he dicho antes no voy a dar mi opinión sobre ser de uno o de otro, solo voy a decir que para mí de todo lo que pone, lo más importante es dejar hablar y expresar a la gente, dejar que el razonamiento hable por sí solo.

A partir de esto, la gente puede ser de una ideología o de otra, lo que sí que no podemos hacer las personas es juzgar a la gente por lo que piense o por lo que haga, ya que en eso se basaría la estupidez humana. Piensa de qué lado estás y defiende con argumentos tu postura, NADA NI NADIE te va a poder decir el contrario. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Sobre el contenido de tu trabajo, sólo querría llamarte la atención sobre la paradoja que supone que digas que no darás tu opinión personal pero, describes las dos ideologías realizando afirmacines absolutas (lo que supone inevitablemente, un juicio de valor). Tu última afirmación tampoco es cierta porque, por muchos argumentos que utilices al defender tu postura, podrás encontrar quien te diga lo contrario con (o sin) argumentos. Y quizá ahí está la gracia y el mérito, tener capacidad crítica y saber que seguramente nuestra opinión es tan equivocada como la de los demás.
Por lo que hace a la forma, en algún momento falta naturalidad a las frases y más precisión léxica (por ejemplo, abusas del uso de pronombres "ellos", "uno", "eso")