27 marzo 2014

La ley Wert
Recientemente hemos oído hablar sobre la Ley Orgánica 8/2013 del 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa. Es denominada popularmente como la Ley de Wert. Es un proyecto realizado por el gobierno popular de Mariano Rajoy, José Ignacio Wert, hasta su aprobación definitiva de las Cortes Generales. Durante su tramito solo fue aprobada por el parlamento popular. Hecho que da a entender que mucha gente no estaba a favor de imponer esta ley.
Se trata de una ley en relación con la educación escolar. Donde se suprime la selectividad e implanta evaluaciones nacionales externas de competencias básicas, diseñadas por el Gobierno. Los alumnos al final de la secundaria obligatoria y bachillerato, habrán de superar la prueba para titularse. Para muchos lo encontrarán más fácil, por el hecho de aprobar por haber realizado una prueba. 0tros lo verán injusto. Porque por ejemplo pasar la selectividad no es lo mismo que hacer una prueba. Haces mucho más sacrifico en el hecho de estudiar por la selectividad que por un simple examen. En mi opinión creo que esto no está bien, si siempre se ha hecho de la misma manera no tienen porque cambiarla. Y creo que con esto no conseguirán mejorar la calidad educativa.
La asignatura de Religión confesional, voluntaria, tendrá como alternativas obligatorias Valores Sociales y Cívicos en la primaria, y Valores Éticos en la secundaria. Esto provoca que desparezca la educación para la Ciudadanía. Yo creo que es otra injustica muy grande por la gente que no se siente relacionada por ninguna religión y que por obligación lo tengan que hacer. Considero que la Ciudadanía es esencial por aprender sobre nuestra sociedad y por ver que hay gente en este país que no sabe imponer leyes sin un poco de razonamiento. Solo hacen que empeorarlas.
El Ministerio promoverá el préstamo gratuito de libros de texto y otros materiales para la educación básica en los centros sostenidos con fondos públicos. Creo que estamos ya suficiente afectados por la terrible crisis económica como para que ahora impongan esto. Hay muchas familias que no se pueden pagar ni la ropa para los niños ni poderlos alimentar. Y esto provoca un grave sacrificio para ellos por el hecho de haber pagar aún más.
En conclusión, considero que esta ley lo único que provocará será más problemas en la sociedad. Ya vivíamos con suficientes injusticias y robos para que un Gobierno como el de España lo empeore todo. Creo que antes de imponer tendrían que dejar votar a la población para que se den cuenta que lo que hacen no saldrá como ellos esperan.

LÍDIA FARRÉ

1 comentario:

Teresa dijo...


"Durante su tramito solo fue aprobada por el parlamento popular" Vale que el partido popular tiene mayoría absoluta en el Congreso de diputados pero, de ahí a llamarlos PARLAMENTO popular...Por cierto, que es un trámite.
Sistemáticamente confundes y utilizas "por" por "para".
Finalmente, veo que empleas el argumento de "lo que siempre ha sido de una forma no debe cambiarse" y este argumento es muy pobre para que lo emplees aquí.