27 marzo 2014

LA LEY WERT



La Ley Wert también se la conoce como LOMCE o Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa.Los diferentes puntos que trata son: las revalidas o exámenes para aprobar la Escuela Secundaria Obligatoria y el Bachillerato. Estos exámenes serán centralizados, es decir evaluados por personal ajeno al Centro Escolar. Actuarían de modo de filtro para seguir avanzar en los estudios superiores. Me da la impresión de que todo va a ser más difícil y complicado.
La asignatura de Religión puntuaría como una asignatura más, lo cual es leído como dar más “poder” a la Iglesia.Es una ley muy controvertida, ya que no respeta la diversidad lingüística de comunidades como Cataluña y País Vasco, obligado a que el idioma catalán o el euskera sean tratados como una materia de especialidad, al nivel de Educación Física.No se respetan las diferencias de cada comunidad escolar como el idioma o la organización particular de los centros.   En muchos sentidos es injusta, ya que trata a los profesores y a los alumnos de una manera casi dictatorial, parecidas a la época franquista. O sea un atraso en el sistema educativo.

Por otro lado, da una sensación de unificación de criterios de evaluación. Creo que es más compleja de lo que parece y tiene un trasfondo político que no deberíamos pagar los estudiantes ni los profesores y supongo también que se pretende simplificar de una manera arbitraria la educación.Espero que logre bajar el gran fracaso escolar del que sufre España, si se la compara con otros países. El tiempo lo dirá. 



Sofía Cáceres Schelover 

1 comentario:

Teresa dijo...

Bien redactado