27 marzo 2014

LEY DEL ABORTO

¿Qué es para ti la historia? Puede que muchos de ustedes digáis que es una simple pregunta que podría ser respondida con una terminología exacta de enciclopedia, pero para otros es más que una pregunta insignificante.
La historia es el rastro que los seres humanos vamos dejando. Es un largo camino que ya no es el presente, son los sucesos, las buenas y malas acciones, nuestros antepasados o nuestros viejos pasos… Es un libro que nos recuerda en cada momento de dónde venimos, que hemos logrado, que hemos aprendido y en que hemos fallado. Podría decir que es nuestra memoria o nuestra sabiduría.
¿Quién desea volver a cometer los mismos errores que cometimos en el pasado? Al parecer, nadie. La historia es la encargada de no volver atrás, por eso la tenemos, por eso la nombramos. La recordamos cada vez que queremos actuar, para pensar en detalle si el paso que daremos en el futuro estará bien o estará mal. Para que nos podemos entender, en estos momentos la historia vuelve al pasado, aparece una nueva ley que elimina todos aquellos derechos de la mujer que una vez fueros luchados, ésta ley se hace llamar “la ley de WERT”. Aparte de lo que podría ser el derecho que tienen las mujeres, es el simple hecho de quitarles su propia decisión delante de su cuerpo. ¿Qué me decís de aquellas familias que no pueden alimentarse a ellas mismas, cómo alimentarán una boca más? ¿Y las violaciones? ¿Y las inconsciencias? Poner un nuevo niño en la tierra es una tarea que ha de ser cuidada en cada momento y sobretodo amada. Si quitamos la propia decisión, podemos llegas a perder el amor o la alegría de ver llegar a un nuevo pequeño, y lo peor… Puede que sea un niño fruto de una locura o de unos seres que no se aman y llegar a ser un niño abandonado. Dentro de ésta nueva ley entran los temas morales o religiosos. Una religión es sinónima a ser libre de creer en lo que uno desea y no a obligar.
¿Quién le desea eso a alguien? Yo, por supuesto, no.

No es la política la culpable, es la persona capaz de eliminar años de historia por no saber parar y observar la realidad. Esto es la ley del aborto.

2 comentarios:

lleidaworldviatges dijo...

PERO NO DEBÍAMOS HACERLA DE LA LEY WERT??

Teresa dijo...

Cuidado, Cristina, siempre infórmate antes de hacer tus textos argumentativos y te ahorraras "deslices" como este.