10 abril 2014

ES BUENO SER VEGETARIANO?

En estos últimos años esto de hacerse vegetariano parece que se haya convertido en una moda más, ya que ha habido una ola muy grande de vegetarianos en la última década.  Des de siempre que se ha conocido el termino de vegetariano, pero sabe bien la gente lo que comporta ser persona vegetariana es vegetariano, o aun más fuerte, vegano?

Una aquella que sigue una dieta sin ningún alimento que provenga de un animal, dentro de esto hay varios grados, los que carecen sólo de animales (ovolactovegetarianismo), que son los más comunes, después otros que no consumen huevos pero si leche y viceversa, y por último, los veganos, aquellos que se abstienen del consumo o uso de productos de origen animal, éstos no comen ni carne ni huevos ni leche etc.
Des de mi opinión, puedes estar o no de acuerdo con que no se debe matar a los animales para comértelos tu o todo eso que defienden los vegetarianos, pero creo que carecer en la dieta de según qué alimentos como la leche, no debe ser nada bueno para la salud. De acuerdo que muchos vegetarianos deben llevar un control estricto por un médico, pero con todo y con eso des de mi punto de vista debemos comer una dieta rica y equilibrada y que contenga de todo. 

Muchos de los vegetarianos, sobretodo veganos, inculcan a su núcleo familiar este movimiento, hay muchas familias veganas, que con sus hijos pequeños, practican el veganismo y siguen la misma dieta que sus padres. Creo que la gente que es vegana, si tienen hijos, deberían seguir un control médico o de pequeños seguir la dieta básica de un niño y ya de mayores decidir por ellos solos si quieren ser vegetarianos o veganos, o no.


Muchos de estos últimos vegetarianos que se han unido, aunque digan que ellos lo hacen por concienciarse con los demás y con los animales, en mi opinión, lo hacen como escusa para “adelgazarse”, ya que creen que comiendo tanta verdura y seguir una dieta sin carnes etc conseguirán seguir una dieta más buena que les permitirá adelgazarse, cosa que no es así. 

1 comentario:

Teresa dijo...

Falta precisión al lenguaje "dentro de esto hay varios grados" (el uso delos pronombres: esto, aquella, eso...es propio del nivel vulgar)
"Desde" VA JUNTO, y "excusa" con "x".