11 abril 2014

¿ES BUENO SER VEGETARIANO?

En estos últimos años, el nombre de personas vegetarianas y veganas ha incrementado notablemente. Se podría decir que se ha convertido en una clase de moda más.
Desde el punto de vista ético quizás sí que es algo bueno  para nuestro entorno y los animales que nos rodean, siempre da pena y algo de ti dice que está mal matar a un animal para comértelo, aunque si todo el mundo fuera vegetariano el número de animales iría incrementando y a la larga sería un problema.
Después de encontrarnos con el punto de vista ético viene el punto de vista sanitario, nuestra salud también puede depender de si somos veganos (no se come ningún producto que provenga de un animal, aunque no sea carne) o vegetarianos (se excluye la carne y el pescado de nuestra dieta). La gente que es vegana acaba teniendo un déficit proteico importante y anemias muy graves que pueden causar incluso hasta la muerte.
Por otra parte, si comes productos que vienen de los animales, como son los huevos, los lácteos, etc… es “menos” peligroso, aunque bien se sabe que quién es vegetariano también acaba teniendo problemas de salud que muchas veces también causan la muerte, siendo vegetariano o vegano siempre van a faltar componentes en tu dieta que son necesarios para tener una buena salud.
Ser vegetariano o no es una cosa muy subjetiva y no se debe hacer por seguir una moda más, se debe hacer por unos ideales o creencias.
En definitiva ser vegetariano no es bueno para nuestra salud pero cada cual es dueño de su cuerpo y su alimentación, lo bueno es tener una dieta sana y equilibrada en la que se coma de todo.

Lo que no está bien es maltratar a un animal, tenerlo encerrado y hacerle sufrir sabiendo que va a morir cómo sus compañeros, la producción masiva i la mala calidad de vida de los animales es lo que no es bueno y lo que no se debe permitir.

1 comentario:

Teresa dijo...

Elsa, muy buen trabajo. Sólo he encontrado una falta de ortografía: una "i" conjunción que se te cola en la última oración.