10 abril 2014

ES ÚTIL HACER EL TdR?
En Cataluña, entre los cursos de primero de bachillerato y segundo, se desarrolla un trabajo de gran extensión, llamado “Trabajo de Recerca”. En cuarto de la ESO, ya se empieza a concienciar a los alumnos con el “Proyecto de Recerca”, un trabajo hecho por grupos pero de mas poca extensión.


Para mí, del trabajo de recerca lo más dificultoso que me ha resultado ha sido elegir el tema y la hipótesis, todo trabajo de recerca se dice que tiene que plantear un problema, es decir, crear una hipótesis, y que al fin de nuestro trabajo lleguemos a conclusiones que resuelven o aclaran esta hipótesis. Escoger el tema, y crear esta hipótesis como os he dicho a mi no me resultó una tarea fácil, cuando ya tienes esto, el trabajo de recerca se basa en buscar información. 

Hay gente que cree que este trabajo es una pérdida de tiempo y una dedicación muy grande de horas para nada. Des de mi punto de vista, hacer el trabajo de recerca es una cosa muy útil que nos sirve para saber buscar información en internet, en libros, enciclopedias etc, un trabajo que nunca nos han enseñado  cómo hacerlo y muchos de nuestros fallos en otros trabajos es la mala búsqueda de información que cometemos. El trabajo de recerca también es muy útil para saber mucho más y profundizar sobre un tema que te gusta y te llama la atención. 

Aunque tengo que admitir que para hacer el TdR se dedican muchísimas horas que las podríamos dedicar a otra cosa y que a veces se pierde mucho el tiempo sobretodo en el momento de la búsqueda, creo que igualmente que tenga inconvenientes, a la larga, y sobretodo cuando se llega a la universidad y se piden trabajos de más profundidad, hay conocimientos que desarrollamos en el TdR que nos sirven de mucho, por eso encuentro esencial hacerlo. 

1 comentario:

Teresa dijo...

NO "o más dificultoso que me ha resultado", sino "lo que me ha resultado más difícil".

NO "creo que igualmente que tenga " sino "creo que aunque tenga...".
En vez de trabajo de "recerca", debe ser trabajo de investigación; o bien, entre comillas y todo en catalán.