26 abril 2014

¿ES ÚTIL HACER EL TREBALL DE RECERCA?

El Treball de Recerca es un trabajo que desarrollan obligatoriamente todos los alumnos que hagan primero y segundo de bachillerato de toda Cataluña. Es un trabajo muy extenso  y todos los alumnos deben escoger y desenrollar un tema interesante para ellos. Pero habitualmente escoger el tema es la tarea más difícil de todo el trabajo, porque cuando tienes el tema escogido solo tienes que investigar y buscar información.

Personalmente creo que hacer el TDR es muy beneficioso para todos los alumnos, ya que sirve para practicar con el tipo de recerca que harás en la Universidad. En mi caso he decidido investigar la economía sumergida de la Pobla de Segur, y cuando finalizaré toda la investigación habré aprendido muchos conceptos relacionados con la economía, ya que después del bachillerato quiero estudiar ADE.
Por otra parte hay mucha gente que cree que no es muy útil hacer el TDR y que es una grande pérdida de su precioso tiempo. Esas personas o son muy vagas y no les gusta aprender cosas nuevas o no han escogido un tema que les guste. También puede ser que no quieran estudiar una carrera después de acabar el bachillerato.

Un aventaje de hacer el TDR es que cuando estés a la Universidad ya tendrás experiencia en hacer recercas muy extensas y profundas, y también  puedes presentar el trabajo en la Universidad, y si es bueno, te premian. Otro aventaje de hacer el TDR es que si haces un buen trabajo te puede ayudar a subir la nota de todo el bachillerato, ya que vale el 10% de la nota de todo el bachillerato.

En conclusión hacer el Treball de Recerca es muy útil para los alumnos porque les ayuda a familiarizarse con el tipo de trabajos que harán en la Universidad, les ayuda a madurar y a no hacer “copiar y pegar”, también les ayuda a subir su nota del bachillerato y lo más importante, les ayuda a descubrir mucha información relacionada  con la carrera que estudiarán.

Alexandra Ferenez.

1 comentario:

Teresa dijo...


"desenrollar" NO sino "desarrollar"

"recerca" NO sino "investigación"

"grande pérdida" NO sino "gran"

"vagas" NO: "gandulas", "perezosas"

"aventaje" NO: "ventaja"