22 abril 2014

¿UNIVERSIDAD PÚBLICA O PRIVADA?

Elegir universidad siempre suele ser una cosa un poco a suertes, muchas veces en la universidad que te gustaría ir no hacen la carrera que has elegido o en ocasiones viceversa, lo que tú quieres solo lo hacen en una universidad y no te queda más opción que entrar en esa, o cambiarte de carrera. Ahora, aunque haya crisis, como si las universidades públicas no fueran caras ya, la gente que no consigue suficiente nota para entrar a la pública, se va a la privada, creyéndose que conseguirá más que en una pública.

Para mí,  encuentro con mucho más mérito ir a una universidad pública, cuando alguien va a privada en casi todos los casos es o porque creen que tendrán mejores resultados en un futuro, y esto no tiene porque ser así, o porque no ha conseguido suficiente nota de corte para la pública, entonces ir a la pública podemos decir que tiene el merito de conseguir la nota deseada. Des de mi punto de vista, elegir una universidad pública supone mucha más autonomía, en las privadas al ser grupos más reducidos, y sobre todo al ser pagando, los profesores están más “encima de ti” y en la pública, habrá algún profesor que te ayudará, pero en casi todas las materias tendrás que espabilarte por tu cuenta.

Otro concepto que quiero destacar es el hecho de los trabajos en un futuro. Muchos de los que se van a la privada se creen que por el hecho de pagar, cuando vayan a buscar trabajo los cogerán a ellos antes que a los de la pública, y no, esto no es así, creo yo. Está claro que muchas empresas ya hacen convenios con universidades privadas  para que sus estudiantes tengan trabajo asegurado cuando salgan de allí, pero esto en los tiempos que corren se da en pocos casos, igualmente, yo opino que si fuera directora de una empresa, si tuviera para un puesto dos personas, una de privada y una de pública, con la misma nota, me sería difícil elegir, pero si el de la pública tuviera mejor curriculum, está claro que lo elegiría antes que al de la privada.


En definitiva, para mí la universidad pública es mucho mejor, vas por tu solo y en conjunto aprendes cosas que yendo a una privada no aprenderías, sin mencionar la cantidad de dinero que te ahorras. 

1 comentario:

Teresa dijo...


"Para mí, encuentro" SIN EL "Para mí,".

"vas por tu solo": Trabajas autónomamente.

Faltas de ortografía, puntuación y algún coloquialismo como "espabilarte".