11 abril 2014

LA LEY WERT

Hace un tiempo, nuestro ministro de educación, el señor José Ignacio Wert propuso una reforma educativa que afectaría a todo nuestro país, la LOMCE.
Bajo mi punto de vista, esta reforma tendría cosas muy positivas y cosas muy negativas.
Si hablamos de las reválidas, creo que entrarían en el grupo de los cambios positivos, el nivel que tu adquieres en la ESO creo que va muy ligado al instituto en el que estés, el nivel varía mucho según el centro y al final todo el mundo acaba obteniendo el mismo título, por lo que no me parece justo.
La reválida al final de la ESO serviría para exigir a los centros y a los docentes que impartieran el mismo nivel ya que todos acabaríamos haciendo el mismo examen y evaluados por el mismo criterio, al final se adquiriría más nivel porque hay más exigencia y presión.
En el bachillerato, me parece que la cosa cambia, todos los que lo cursamos o casi todos nos preparamos básicamente para la selectividad y acabamos sabiendo más o menos todos igual sobre el temario, aunque me parece que una reválida al final del bachillerato tampoco iría mal, ya que, cada comunidad autónoma tiene su examen de selectividad y son todos diferentes, me parece que todos los estudiantes de España deberíamos realizar el mismo examen de selectividad y estar en igualdad de condiciones ya que puede ser más fácil en un sitio que en otro.
Por otra parte, la ley Wert tiene aspectos muy negativos, como recortes y reducir el precio que le supone a España la educación.
España es uno de los países que menos invierte en educación, si recortan más el presupuesto, en poco tiempo la gente que acabará de estudiar en España, no sabrá nada y será un títere de nuestros políticos, la gente hará lo que ellos quieran.

En respuesta a la ley Wert, creo que sería mucho más lógico, inteligente y ventajoso que se encargaran los docentes y los estudiantes de la educación. Somos nosotros y nuestros profesores los que estamos implicados y deberíamos tener derecho a decidir qué clase de educación queremos.  

1 comentario:

Teresa dijo...

Buena redacción con alguna oración un poco forzada " y acabamos sabiendo más o menos todos igual sobre el temario," (mejor " y acabamos sabiendo más o menos el mismo temario")