10 enero 2007

AVANCES CIENTÍFICOS

Los avances científicos en la genética permiten más aplicaciones prácticas en actividades humanas y de la naturaleza. En el caso de los vegetales y animales, la genética permite una selección de variedades de plantas útiles y de nuevas razas de animales domésticos, incluso es posible intervenir directamente en el material genético de las especies. En el caso de los humanos, la genética ha permitido determinar la aparición de algunas enfermedades y poder contrarrestarlas logrando así grandes avances para luchar contra algunas enfermedades como el cáncer.
Sin embargo algunos de estos avances también traen problemas éticos que no se han resuelto. Uno de estos es la posibilidad de alterar genes en el feto para prevenir enfermedades hereditarias pero que también se pueden utilizar para otros fines maléficos o el empleo de tejidos animales. Obtenidos de ejemplares alterados genéticamente, con fines de transplante como por ejemplo que unos padres tengan a un hijo sano alterado genéticamente que pueda ser donante de médula de un hermano gravemente enfermo.
Yo creo que estos avances científicos son muy importantes para el futuro de la humanidad, para curar enfermedades como el cáncer, ahora mismo incurables, o para descubrir cosas importantes sobre nuestra genética. Pero estos avances se tienen que tener muy controlados y solo los deben conocer los científicos más importantes, ya que si estos avances caen en malas manos se podrían utilizar para crear especies maléficas o traficar con animales genéticos, etc.


Xavier Moli Montori

1 comentario:

Teresa dijo...

Xavi:
Veo en tu texto dos estilos claramente marcados. El segundo empieza en "yo creo..." y presenta diferentes errores.
Es mejor que no digas "yo creo" pues en un texto argumentativo es evidente que estás dando tu opinión.Debes evitar términos vagos, poco definidos y muy generales como"cosas importantes" (cuando tratas temas científicos,especialmente),también es inadecuado aquí el adjetivo "maleficas" para una especie (¿qué es una especie maléfica?).
Te has documentado muy bien aunque me temo que tomas literalmente una información y la pegas en tu trabajo (por tanto...no es muy tuyo)