11 enero 2007

¿ Genética : sí o no ?

¿ GENÉTICA : SÍ O NO ?

Hoy en día, la genética es la ciencia de la herencia biológica, cuyos fines son: descubrir los factores que representan los caracteres hereditarios , averiguar cómo se transmiten esos factores de padres a hijos y determinar el influjo que ejercen sobre el desarrollo del organismo.
La genética está tan avanzada que cualquier cosa es posible, pero como cualquier ciencia, tiene sus ventajas y sus inconvenientes.
Estoy totalmente de acuerdo en que se utilice la genética para alcanzar metas i encontrar sistemas que nos permitan curar enfermedades, o bien alargar nuestra vida. El año 1887, se hizo el primer trasplante exitoso de hígado en Filadelfia, Pensilvania. Este acontecimiento supuso el desencadenante de toda una serie de revoluciones científicas que desafiaban las leyes de la genética. Gracias a los trasplantes, la gente puede alargar su período de vida y es por eso que estoy de acuerdo en que se donen órganos en vida o post mortem con el fin de salvar vidas.
Por el contrario, no estoy de acuerdo en que la genética se utilice para experimentar con animales y sus vidas. Creo que no se debe utilizar esta ciencia con el fin de crear nuevas cosas sin conocer sus consecuencias. Me refiero a la clonación.
No podríamos hablar de genética si el año 1962, James D. Watson y Francis Crick no hubiesen recibido junto con M.Wilkins , el premio Nobel de Medicina y Fisiología . La aportación de estos dos científicos a la ciencia, consistió en el modelo de estructura espacial del DNA, o ADN en terminología castellana: dos cadenas de poli nucleótidos enrolladas una alrededor de la otra y unidas mediante enlaces de hidrógeno entre bases complementarias, es decir , el modelo de la doble hélice.
Así pues, deberíamos de estar agradecidos a estos dos importantes científicos que emplearon todo su tiempo y esfuerzo.
En resumen, decir que me parece bien que la genética se utilice para avanzar en la sociedad, pero no para experimentar como animales.

ERIC HERNÁNDEZ ARANCÓN

1 comentario:

Teresa dijo...

Eric:
No has entendido bien lo que quiero decir cuando os pido más documentación previa. Es estupendo que te hayas documentado sobre genética y como punto de partida del texto argumentativo tu inicio sería muy bueno, pero, ¿y la argumentación? ¿y las diversas opiniones?.Vosotros no soléis tener opiniones demasiado profundas sobre un tema (es lógico)y deberíais solventarlo buscando diferentes opiniones al respecto. Eso es lo que te falta:todo tu texto se limita a afirmar que no estar de acuerdo con la experimentación con animales(opinión que tampoco justificas).
En la estructura también encuentro un error: la mención al final de los dos científicos nobeles está desordenada; estos datos deberían ir todos reunidos al principio para luego argumentar sobre el tema,sino parece que te hubieras olvidado y lo colocaras en cualquier lugar del texto.