11 enero 2007

La Genética

LA GENÉTICA

Hace ya bastante tiempo que se ha abierto un debate muy interesante: la genética, ¿sí o no? ¿Nos afecta positivamente en nuestras vidas, o por el contrario, las perjudica? Cada vez la genética avanza más deprisa pero no sabemos en que sentido avanza, es decir, si es para mejorar o para empeorar.

Al respecto debo decir que hay ejemplos muy claros en que la genética es positiva para nuestras vidas. Por ejemplo, permitir a unos padres que puedan tener un segundo hijo cuando éste tiene una enfermedad y será curado gracias a un transplante de médula que se le hará a su hermano mayor. De este modo el bebé nacerá sano y sin ningún problema de salud. En este caso, y según mi opinión, la genética puede salvar o ayudar a una próxima vida a que ésta esté sana y sin ningún problema. Entonces no perjudica a nadie, al contrario, es capaz de salvar próximas vidas.

En contra de este ejemplo, creo que no en todos los ámbitos que actúa la genética sea buena para nuestra salud. Un ejemplo a favor de ello son los alimentos manipulados genéticamente. Cada vez estamos más acostumbrados a que todo lo que haya en un supermercado esté impecable y reluciente. Las frutas y verduras son el ejemplo más claro. Están muy manipuladas por pesticidas, insecticidas, adobos químicos, etc. Que, al fin y al cabo, son productos químicos que nosotros ingerimos y que muchas veces son dañinos para nuestra salud aunque parezcan lo más rico del mundo en cuanto lo vemos. Pero una vez comemos frutas o hortalizas nos damos cuenta de que hemos hecho una mal compra ya que la calidad de estos productos es muy pésima.

Para concluir, podemos ver que no todo “es bueno o es malo” sino que todo tiene sus pros y sus contras. Y con la genética pasa lo mismo. Hay cosas que nos benefician y otras que nos perjudican por eso hemos de ser críticos y ver lo que realmente nos interesa y del modo en que queremos vivir, porque sino, ¿como será nuestra vida dentro de 50 años?

1 comentario:

Teresa dijo...

Silvia:
Bastante correcto el contenido y la estructuración.
En el contenido tiendes a extenderte en ejemplos sobre una idea de manera innecesaria (circunloquios)
En el estilo es donde queda más por hacer. Aparte de algunos errores ortográficos (cómo) o semánticos (próximas por futuras) lo más grave son los errores con los tiempos y nmodos verbales (será-sea y sea-es) y sobretodo las construcciones sintácticas que empleas (a veces erróneas y confusas)(En contra de...genética)