10 enero 2007

Historia de amor

HISTORIA DE AMOR


Eran tiempos en que los pueblos estaban en continuo enfrentamiento, dos pueblos estaban enfrentados los de Funtronil y los de Hanera, era una constante lucha y asaltos de un lado al otro.
Pero se desconocía un romance entre dos parejitas, se trataba de una pareja de Funtronil (Andres y Rosa) y de otra de Hanera (Juan y Marta), eran dos parejas llenas de amor pero lo extraño era que los cuatro eran grandes amigos y vivían juntos en una casa que estaba a las afueras de Hanera, parecía que la pareja de Funtronil tendría que estar afectada pero no era así y les encantaba vivir allí, los quatro se llevaban perfectamente y además lo compartían todo excepto la pareja.
La gente de los dos pueblos nunca había entendido nada, porque nunca nadie de estos dos pueblos se había llevado bien.
Lo único que amargaba a estas parejas era, que la de Hanera no podía pisar suelo de Funtronil si no querían salir muertos de allí y la otra pareja lo mismo con Hanera, por lo tanto era la única cosa que molestaba a estas cuatro personas llenas de amor.
Llegó el día en que se habían cansado de esta situación y decidieron hacer algo.
Marta y Rosa (cada una en su pueblo) fueron a convocar una reunión entre todas las mujeres del pueblo y hablaron con ellas sobre la constante lucha y no sacaron ninguna conclusión clara para que hubiera esta guerra. Ellas entonces entraron en acción y les dijeron de intentar comenzar una relación con el pueblo vecino porque todo esto era una auténtica tontería. Las mujeres después de mucho tiempo aceptaron. Marta y Rosa ya habían cumplido.
Después de un duro día para las chicas, les tocaba pasar una buena noche con su parejita y se fueron directos a la cama.

La siguiente mañana parecía igual que todas las anteriores sin nadie cruzando la frontera de los pueblos( a pesar de la constante lucha)...
Cada pareja decidió ir a dar un paseo por su pueblo, para intentar arreglar algo.
Era increíble lo que antes había sido un odio continuo ahora era la mejor amistad que nunca podía haber tenido una persona. Estaban las dos civilizaciones comiendo en un gran banquete organizado por todas las mujeres de las dos aldeas, era increíble como podía haber ocurrido esto ¡!
Así que Juan, Andrés, Marta y Rosa se fueron al banquete a celebrarlo y así acabo una historia en que dos amores cambiaron todo un mundo.

Final.



Koen García van Est.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La redaccion esta bien redactada, pero trata mas sobre la guerra que sobre la historia de amor.

Teresa dijo...

Koen:
Mi comentario será más técnico. La redacción está bien pero mejorable.¿Te das cuenta de que el primer párrafo no tiene ni un solo punto (seguido o aparte)? Apenas puede leerse y confunde mucho.
Otro defecto es el abuso de la conjunción "y" como conector,empobrece el texto y produce cansancio tantas "y" seguidas.
Hay expresiones poco naturales o incorrectas en castellano, en vez de llevarse mejor tener amistad o simpatía, amarse o apreciarse; en vez de decir de intentar, proponer una solución; en vez de la siguiente mañana, la mañana siguiente o al día siguiente.
Finalmente hay alguna falta de ortografía: cuatro, increíble, cómo, acabó.

quim dijo...

Muy típica no?

Es cómo Romeo y Julieta pero variando, no se...