11 enero 2007

GENETICA

Lo verdaderamente cierto es que las nuevas tecnologías son el tema de la actualidad y más aún sus continuas e importantes evoluciones. Día tras día llegan a nosotros nuevos conocimientos respecto ellas, nuevas investigaciones, nuevas teorías… La verdad es que este sector está avanzando de una manera muy rápida, pero lo que a la humanidad le debería preocupar es si todo esto es realmente positivo.
Des de mi punto de vista la gran evolución es buena ya que se han podido detectar, conocer y llegar a curar ciertas enfermedades las cuales anteriormente era impensable hacerlo. Se han curado posiblemente muchas vidas con las nuevas tecnologías, pero no lo olvidemos, vidas humanas. Lo cual nos lleva a pensar que pasa con la vida de los seres vivos que sufren la primera aplicación práctica de la nueva invención. Esos seres vivos son los que sufren e incluso mueren en el caso que la práctica no sea equivalente a la hipótesis. Pero eso a los científicos les da igual, ellos tienen que seguir probando cosas nuevas e impactantes para poder manipularlo todo a través de la ciencia. Me parece bien que salgan novedades tecnológicas que permitan a una persona una vida “mejor” o capaces curar enfermedades, pero lo que no consiento es que a través de la genética se dediquen a manipular seres vivos (ya sea en células, organismos…). ¿Se han parado a pensar ellos que le van a contar los padres a su hijo que proviene de hormonas reproductoras congeladas? Y lo más fuerte que oí fue eso de la clonación, ¿como se puede clonar algo? Todo lo que hay en este mundo es distinto de cada uno es eso lo que nos diferencia de los demás, no me gusta esta manipulación innecesaria.
Creo que podrían utilizar más tiempo en estudiar otras enfermedades incurables por ahora en vez de ir clonando.

1 comentario:

Teresa dijo...

Meri, empiezo por lo que está mejor que es la estructura: está bastante bien organizada. En cuanto al contenido, realizas afirmaciones falsas (experimentación directa con humanos) y otras afirmaciones reflejan falta de documentación sobre lo que dices (no son hormonas sino células lo que se congela.Si pasarais un rato informandoos sobre el tema haríais mejores comentarios.
Lo más flojito es el estilo pues tienes errores sintácticos (las cuales...impensable hacerlo es incorrecto), semánticos (no consiento cuando quieres decir no acepto),ortográficos (des de en vez de desde) y de adecuación (lo más fuerte es demasiado coloquial para un texto de este tipo). En resumen, correcto pero muy mejorable con un poco más de dedicación.