03 febrero 2007

El precio de la vivienda

Actualmente la construcción es uno de los sectores empresariales, tanto a nivel español como europeo. Ese fenómeno es debido a la creciente demanda de viviendas y segundas residencias.

Los constructores consiguen grandes fortunas al crear casas para gente que pasara en ellas unos diez días en todo el año, como las casas en la playa o cerca de las pistas de esquí. Estas casas se venden incluso antes de ser construidas y a precios exageradamente altos, pero sin duda estas segundas residencias se han convertido en un producto de moda, para la gente que se lo puede permitir.

¿Pero si se construyen tantas casas, como es que los precios no paran de subir? Teóricamente los precios suben cuanto mas demanda hay, y en España tenemos más viviendas que habitantes. Entonces teóricamente los precios tendrían que bajar, pero el problema esta en la gente que compra pisos, o casas, para pasados unos años venderlos a un precio superior. Esos pisos tienen propietario pero no están ocupados, lo cual hace que la demanda de viviendas no disminuya. En resumen, el hecho de que los precios, de la vivienda, no paren de subir es culpa de la sociedad. Pero aunque se sepan los motivos de este problema asta ahora no se había hecho nada para solucionarlo. Por eso se intenta impulsar una ley contra este comportamiento social.

Se ve que los problemas de nuestra sociedad solo se pueden arreglar a la fuerza, expropiando pisos para que alguien los pueda habitar. Solo así se consigue que la gente se conciencie y contribuya al buen funcionamiento del país.

1 comentario:

tuso dijo...

La estructura del texto es la propia de un texto argumentativa. En un paragrafo creemos que te haces un poco la picha un lio pero en general esta muy bien. La ortografia también esta muy bien.
Tuso y Joan