22 febrero 2007

LA JUVENTUD Y SUS PROBLEMAS

Esta clarísimo que los jóvenes, al igual que los adultos, estamos rodeados de problemas, a los que tenemos que buscar una solución, y no siempre es tan fácil como nos gustaría.
La juventud es una etapa difícil de nuestra vida, ya que es el periodo en el que los cambios son más habituales, y en muchos casos no estamos preparados. El hecho de no estar tan preparados como puedan estar los adultos, nos dificulta el encontrar las mejores soluciones. Supongo que la experiencia que ganaremos con el paso de los años, nos dará una mayor confianza para buscar soluciones, y sobretodo el no hacer las cosas precipitadas.
Creo también, que nuestros padres tienen un papel importante en este problema (que en ningún caso les atribuyo la culpa). Como buenos padres, nos lo han dejado todo demasiado fácil durante hemos estado a su lado, y no estamos acostumbrados a intentar resolver problemas, cosa que ellos por la dificultad de su época tuvieron que hacer solos.
También es cierto que somos el futuro de nuevas generaciones, pero no por esto nos tienen que dejar las cosas demasiado fáciles, tenemos que afrontar problemas sin la ayuda de los otros e poco a poco ir haciendo el relevo a las otras generaciones. Cuando empezamos a tener responsabilidades es cuando los problemas se multiplican y no sabemos donde buscar las soluciones. La época en que estamos tampoco nos lo pone fácil pero tenemos que ser valientes y seguir adelante con nuestros propios méritos.

1 comentario:

Teresa dijo...

Joan:
Tienes algún error en las construcciones de las frases, algún relacionante incorrecto pero en conjunto está muy bien.
Procura evitar repeticiones en lo que dices(te pasa un poco en el segundo párrafo)e intenta marcar más la estructura del texto con conectores y otros elementos que mejoren la cohesión del texto.