08 febrero 2007

Tres grandes problemas de la humanidad

Actualmente, en nuestra sociedad, hay muchos problemas y deberíamos hacer lo posible para solucionarlos todos, pero yo le doy más importancia a las guerras, la pobreza y la contaminación.
Yo creo que las guerras son unos de los principales problemas que tiene la sociedad en todo el mundo. La sociedad en general, tendría que pensar por los demás y no ser tan egoístas como son algunos países, que nunca se ponen de acuerdo con nadie y eso es lo que hace estallar las guerras. Pero lo peor es que la parte mala no se la llevan los que preparan las guerras, sino la pobre gente que lucha en ellas.
La pobreza también es un problema muy importante, ya que hay gente en el tercer mundo que se está muriendo de hambre, y en cambio, aquí hay gente que desprecia el dinero porque les sobra. Si en vez de ser tan ambiciosos, repartiéramos un poco nuestro dinero, la gente del tercer mundo, tendría para comer, no les pagarían la miseria que les pagan por trabajar todo el día y los niños no tendrían que empezar a trabajar a los seis años.
Otros de los grandes problemas que hay en nuestra sociedad es la contaminación. Si no cuidamos nuestro planeta, al final no quedara nada, tantos años queriendo avanzar en todo para nada, ya que, si no pensamos un poco en la naturaleza, todo desaparecerá. Los primeros factores de la contaminación ya se han notado éste invierno, con el cambio climático, que ha afectado a muchos factores de la sociedad, no nieva (bajada de la economía en las pistas de esquí), por lo tanto no llueve, y las cosechas van a peor.
Yo creo que todos deberíamos hacer un pequeño esfuerzo y cuidar de la naturaleza. No hemos que ser tan egoístas y pensar sólo en nosotros mismos, ya que hay gente que necesita todo lo que para nosotros son tonterías.

1 comentario:

Teresa dijo...

Cristina:
El texto está bastante bien redactado y si peca de algo es de poca profundidad en el contenido pero, en vista de que es tu primer comentario en el blog ya me doy por satisfecha.
De todos modos no puedo dejar de llamarte la atención sobre un párrafo hacia el final en el que utilizas dos veces la palabra factor en poco espacio e incorrectamente. En el primer caso, parece más adecuado hablar de efectos de la contaminación más que de factores. En el segundo pienso que podrías prescindir de todo el sintagma "factores de la sociedad" pues de hecho te estás refiriendo a la economía, en concreto, al turismo y la agricultura.